Roxana Morduchowicz, coordinadora del trabajo «Cuánto saben los chicos de tecnología»
24 abril 2016Compartir por email
Roxana Morduchowicz, coordinadora del trabajo “¿Cuánto saben los chicos de tecnología?”, que fue realizado para Microsoft entre 650 alumnos del secundario de la ciudad de Buenos Aires, dijo: “Lo que nos muestra la encuesta es que los chicos tienen un saber de tecnología porque todo les resulta natural y por otro lado tienen más tiempo para interiorizarse, algo que los adultos por temas laborales no tenemos. Ese saber que tienen los chicos es instrumental, es decir de la herramienta. Pero no es reflexivo. Cuando hacen una tarea copian y pegan de Yahoo Respuestas o Wikipedia”.
“Este estudio demuestra que queda mucho por hacer. Planes como el Conectar igualdad o el Sarmiento en la ciudad de Buenos Aires dieron un gran paso para que muchos chicos accedan a una computadora. Eso es muy importante porque es un punto de partida, pero no puede ser el de llegada. Lo que necesitamos es fortalecer la formación de los docentes para que puedan enseñar a los chicos las competencias necesarias para avanzar hacia una alfabetización que promueva la reflexión crítica respecto a la tecnología”, finalizó.