Lucía Natale, coordinadora del PRODEAC

1 junio 2016
Guardar

Lucía Natale, coordinadora del PRODEAC (Programa de desarrollo de habilidades de lectura y escritura académica a lo largo de la carrera) de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), se refirió a la comprensión de textos en el nivel académico.

“En principio se pensaba que los estudiantes tenían dificultades para comprender los textos y por eso se empezaron a desarrollar acciones de enseñanza. Sin embargo, hoy se entiende que esto no se debe a las dificultades de los estudiantes, sino que tiene que ver con las características propias de los textos, cuyas prácticas cambian”, afirmó.

“La idea del supuesto déficit de los alumnos nació hace unas décadas porque en ese momento era un nuevo público que accedía a la universidad,por lo general hijos de personas con un origen sociocultural que no era cercano al universitario. Sin embargo, hoy se comprende que el tema pasa por otro lado y el foco está puesto en el cambio de ámbito (del secundario a la universidad)”.

Etiquetas: , ,