La retroalimentación formativa sin presencialidad – Escuela de Educación UDESAFinalizado
28 abril 2020Compartir por email
Curso virtual
Organiza: Escuela de Educación – UDESA
Duración: 2 meses – inicia el 18 de mayo
Hoy nos encontramos con muchas evidencias que dan cuenta del valor de la retroalimentación formativa en la mejora de los aprendizajes, a partir de la construcción de un vínculo de confianza entre docentes y estudiantes, una fluida comunicación, y un intercambio de ideas, preguntas y reflexiones.La retroalimentación formativa se constituye en un factor significativo en la motivación de los aprendizajes, ya que siempre impacta sobre la autoestima de las y los estudiantes. Al mismo tiempo favorece su participación en el proceso de aprendizaje, focalizado en el desarrollo de sus habilidades metacognitivas, pues se los considera sujetos activos y protagonistas de sus aprendizajes.
Objetivos
- Caracterizar a la retroalimentación formativa
- Diseñar instrumentos para utilizar en modalidad no presencial
Preguntas a abordar¿A qué llamamos retroalimentación formativa?¿Cuáles son las dimensiones de la retroalimentación?¿Cómo diseñamos un circuito de prácticas de retroalimentación formativa?¿Cuáles son las propuestas para ofrecer reroalimentación formativa a las y los estudiantes?Colegios con convenio: consulte código de descuento por mail a extension-educacion@udesa.
edu.ar Escuelas públicas de gestión estatal: consulte régimenes de becas y descuentos por mail a extension-educacion@udesa.edu.ar