Seminario de «Programas Institucionales de Infraestructura Educativa»Finalizado

22 junio 2020
Guardar

Organiza:  Secretaría de Posgrado y Formación de RRHH de la Facultad de Arquitectura, Diseño y
Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral en Argentina

Inicio: 27 de julio

Duración del curso: 30 horas (2 UCAs)

Modalidad VIRTUAL. Se desarrollarán actividades semanales a través del aula virtual de FADU UNL con un encuentro en vivo semanal de 2 horas de duración a través de la plataforma ZOOM.

Encuentros en vivo: Jueves 30 de julio; 6, 13 y 20 de agosto de 19 a 21hs.

Actividad arancelada

Seminario destinado a profesionales que se desempeñan en programas de infraestructura educativa de los distintos niveles del Estado o del sector privado. Graduados, docentes y tesistas de carreras de arquitectura y urbanismo, o de carreras universitarias afines.

Tal como el diseño precede a la obra, es en la etapa de planeamiento que se empiezan a materializar en términos físicos, las ideas educativas que ponen en marcha un proyecto de construcciones escolares. Durante el Seminario de Programas Institucionales de Infraestructura Educativa, se enseñan los procesos iniciales de comunicación entre educadores y arquitectos en forma ampliada incluyendo demógrafos, economistas, urbanistas, especialistas en desarrollo rural, medio ambiente y otros tipos de infraestructura social: vivienda, salud, transporte, comercio, etc.

Tiene como objetivo complementar la formación de los especialistas en Arquitectura para la Educación con una visión teórica y práctica acerca de las acciones necesarias para implementar tanto proyectos únicos de gran envergadura, como la solución de distintos tipos de déficits en una red de servicios educativos a nivel municipal, provincial o nacional en múltiples localidades.

INSCRIPCIÓN ABIERTA: AQUI