Primaria y Secundaria. Programa Más ATR. Actos Públicos Digitales
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Las y los estudiantes avanzados de Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica (profesorados de primaria, secundaria y bibliotecarios) y de universidades nacionales con asiento en la provincia de Buenos Aires que cursan carreras de educación, ciencias sociales o afines, pueden postularse para los cargos de Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas en el marco del Programa Más ATR.
Para ello deben ingresar a los Actos Públicos Digitales (APD) a través de la plataforma ABC, estando inscriptos en alguno de los listados para Ingreso a la Docencia vigentes.
Link para acceder a los APD: http://servicios.abc.gov.ar/actos.publicos.digitales/
El procedimiento de designación y cobertura de los cargos y módulos para Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas en el marco del Programa Más ATR, se realiza acorde a la resolución 1380/2020 “Acto Público Digital” y lo pautado en la Resolución 2905/2021 (Se adjunta en esta nota). Se deben tener en cuenta los perfiles habilitados para cada cargo establecidos en la mencionada resolución.
Para más información sobre el Programa Más ATR ingresá a: https://abc.gob.ar/clases-contraturno-y-los-dias-sabado-en-las-escuelas-bonaerenses
Si no estás inscripto en ninguno de los listados tenés que:
Comunicarte con la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) del distrito donde residís.
Presentar la documentación que se detalla en esta nota, a los efectos de inscribirte en el Listado 108 A in fine o 108 B in fine según corresponda.
Aclaración importante: la inscripción al listado no implica postulación a los cargos. Finalizado el proceso de inscripción y evaluación de la documentación, el o la aspirante deberá corroborar que se encuentra inscripto en el listado observando los códigos de las materias/cargos para los cuales se encuentra habilitado, según el o los títulos presentados.
Una vez verificada su inscripción en el listado, el o la aspirante se deberá postular en el APD. En caso de obtener la designación, la SAD se comunicará al correo electrónico declarado en el proceso de postulación.
Procedimiento de inscripción a los listados 108 A in fine y 108 B in fine
La SAD de cada distrito recepciona la documentación requerida a través del correo electrónico o por el medio que cada Secretaría determine. Cada Secretaría tiene su página/blog con información para el acceso a las inscripciones.
Tener en cuenta que:
Las inscripciones se realizan en un solo distrito donde se presenta y recepciona la documentación. Para inscribirse en otro distrito, debe indicarse en esa instancia, es decir, en el distrito donde realiza la inscripción. Cada SAD podrá ingresarlos en la aplicación de carga.
No es necesario realizar una inscripción por distrito, sino que debe indicar en una única inscripción el o los distritos que desea.
Documentación a presentar:
Para Listado 108 A IN FINE y/o 108 B IN FINE (documentación común)
Planilla de Declaración Jurada (se descarga desde el portal ABC). http://servicios.abc.gov.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia/formularios/in_fine/declaracion_jurada_infine_2020.pdf
Fotocopia de DNI, anverso y reverso.
Para Listado 108 A IN FINE
Fotocopia del título docente habilitante
Fotocopia de título (técnico y/o profesional) con capacitación docente/ tramo pedagógico
Para listado 108 B IN FINE
-Constancia de título en trámite o certificado de alumno regular actualizado al momento de la inscripción donde se especifique el porcentaje de materias aprobadas.
Constancia de título específico o, si correspondiera, tramo pedagógico (capacitación docente) que habiliten en conjunción.
Fotocopia del título secundario, (sólo en los casos que su condición de título lo requiera).
Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en el listado complementario 108 B y su IN FINE.