«Tertulia en lo de Sarmiento», en la Ciudad de San JuanFinalizado

El guión está inspirado en las cartas de Sarmiento y los periódicos de la época

1 octubre 2018
Guardar

Organiza: Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento
Fecha: 3 de octubre de 2018
Lugar: Sarmiento Sur 21, Ciudad de San Juan, San Juan
Actividad gratuita

El próximo miércoles 3 de octubre se desarrollará “Tertulia en lo de Sarmiento” en el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento, a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

El guión está inspirado en las cartas de Sarmiento y los periódicos de la época, el repertorio interpretado en vivo (piano, guitarra, flauta traversa, violín, violoncello, canto) corresponde a los compositores del nacionalismo musical argentino: Amancio Alcorta (1805-1862), Juan Pedro Esnaola (1808-1878) y Juan Bautista Alberdi (1810-1884).

Elenco (Estudiantes): -Florencia Cano (Flauta Traversa).

-Claudia Pereyra (Piano).

-Bruno Saez (Piano).

-Carla Francile (Violoncello).

-Maite Benavidez (Violoncello).

-Lorenzo Bustos (Percusión).

-Hugo Figueroa (Guitarra).

-Ana Lopez (Piano).

-Juan Ignacio Peña (Piano).

-Ana Salas (Canto).

-Lucas De Simone (Guitarra).

-Prof. Yanet Gericó (Violín).

Guión: Mg. Silvana Alaniz y Julieta Tello (Becaria).

Coordinación: Mg. Stella Mas.

Presentación en el marco del proyecto interinstitucional “Tertulia en lo de Sarmiento” aprobado en la convocatoria CONEX con Resol. N°: 50/17-CS (2017-2018). Directora: Mg. Lic. Stella Mas (Subdirectora del Departamento de Música-FFHA) Co-directora: Mg. Prof. Silvana Alaniz (Directora del Departamento de Letras-FFHA).

Trabajo en conjunto entre la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes pertenecientes a la Universidad Nacional de San Juan y el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento – Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología – Presidencia de la Nación. Colabora el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan.