II Jornadas Nacionales Profesora María Eva RossiFinalizado
Las diversidades, las emociones y la afectividad en la educación
20 diciembre 2016Compartir por email
Organiza: ISFD N°3 «Julio César Avanza»
Fecha: 29 y 30 de junio de 2017
Lugar: Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires
Envío de resúmenes de ponencias o relatos de experiencia: online, del 15 de febrero al 10 de abril de 2017
Envío de ponencias o relatos de experiencia completos: hasta el 10 de mayo de 2017
Actividad arancelada. Gratuita para estudiantes de formación docente
Objetivos de las Jornadas
– Problematizar la educaciones en los distintos niveles, modalidades y ámbitos a partir de las diversidades, las emociones y la afectividad
– Analizar las encuentros y desencuentros educativos, problematizando los vínculos y las emociones en el ser y estar con otras y otros
– Rescatar, valorar y difundir experiencias educativas cotidianas que habilitan y sostienen nespacios de cuidado, atención y contención hacia las y los sujetos de la educación
– Compartir relatos de experiencias situadas, estrategias de intervención institucional y pedagógica e investigaciones vinculadas con la temática propuesta para las jornadas
– Habilitar espacios de intercambio, encuentro, pensamiento, emoción y pasión entre docentes, estudiantes en formación para la docencia y otros miembros que hacen a la tarea educativa
Modalidades de participación
presentación de ponencias y relatos de experiencia. Pueden presentarse aportes teóricos, desde distintos campos disciplinares. También pueden presentarse avances de investigaciones en curso o concluidas.
Ejes de trabajo
1. Las emociones y la afectividad en los distintos niveles, modalidades y ámbitos del sistema educativo
2. Las diversidades, las emociones y la afectividad: espacios de hospitalidad y hostilidad educativos
3. Las instituciones como espacios de emoción, afectividad y diversidad
4. Las y los docentes frente a las emociones, la afectividad y las diversidades
5. Los vínculos entre las instituciones que brindan educación y otros agentes sociales y sociocomunitarios
6. Las emociones y la afectividad en torno a la discapacidad y la Educación Especial
7. La formación docente y sus vínculos con las emociones, la afectividad y las diversidades
8. El aula como espacio de afectación
9. Se considerarán otros trabajos que se enmarquen en la temática de las Jornadas y no puedan incluirse en los ejes contemplados anteriormente
Más infomación, aquí.