2ª Jornada de Intercambio y Actualización en Enseñanza de Lenguas Extranjeras, en Gualeguaychú, Entre RíosFinalizado
Para Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior
23 julio 2018Compartir por email
Organiza: Instituto de Profesorado “Sedes Sapientiae”
Fecha: 5 de octubre de 2018
Lugar: Santa Fe 76, Gualeguaychú, Entre Ríos
Presentación de trabajos: hasta el 7 de septiembre de 2018
Actividad arancelada
Convocatoria
Presentación de trabajos
La primera jornada, realizada el año pasado, significó el inicio de un camino de trabajo compartido y reflexión que celebramos desde el Departamento Inglés del Instituto de Profesorado “Sedes Sapientiae” de la ciudad de Gualeguaychú. Esa primera jornada nos permitió construir espacios de diálogo y socialización tan necesarios en nuestra tarea docente. Este año, los invitamos nuevamente a presentar trabajos que nos ayuden a conocer qué se hace en las aulas de lenguas extranjeras y que nos inviten a repensar nuestra práctica a la luz de experiencias concretas.
Fecha: viernes 5 de octubre de 2018 de 16.00 a 22.00
Lugar: Santa Fe 76, Gualeguaychú, Entre Ríos
Objetivos de la jornada
- Propiciar un espacio de reflexión e intercambio en torno a la enseñanza de lenguas extranjeras en los niveles inicial, primario, secundario y superior.
- Compartir experiencias y problemáticas comunes inherentes a cada nivel.
- Reflexionar acerca de los nuevos desafíos de la práctica docente en general y la enseñanza de lenguas extranjeras en particular.
Ejes propuestos
- La interculturalidad como eje de propuestas de enseñanza de lenguas extranjeras.
- El uso de la tecnología en la clase de lenguas extranjeras: desafíos y posibilidades.
- La enseñanza comunicativa de la lengua extranjera.
- Enseñanza de la Lengua con Fines Específicos y con Fines Académicos.
- Propuestas de trabajo para desarrollar la comprensión lectora en lenguas extranjeras.
- Experiencias prácticas innovadoras.
Formato de los trabajos
La modalidad de trabajos para 2018 es de resumen extendido + póster.
Fecha límite para el envío de trabajos: viernes 7 de septiembre
Requisitos para la presentación de los resúmenes:
- Estar escritos en español.
- Extensión entre 1000 y 1500 palabras.
- Utilizar procesador de texto Word, hoja tamaño A4, letra Calibri 11 para el cuerpo del trabajo, espacio simple y márgenes de 2,5 cm, texto justificado.
- El título del trabajo debe estar en español y en la lengua extranjera en la que se basa el trabajo presentado. Utilizar Calibri 14, con negritas y centrado para el título, Calibri 12 en negritas y alineado a la izquierda para subtítulos.
- Debajo del título, en Calibri 11 y centrado, incluir: autores (primero el nombre y después el apellido, uno debajo del otro), institución, dirección electrónica del/los autores.
- El cuerpo del resumen debe especificar: el propósito del trabajo, principales aspectos teóricos, principales aspectos metodológicos, resultados y conclusiones más relevantes. En los resúmenes sobre experiencias de aula debe quedar en claro qué se propuso, con qué fin, de qué modo se realizó y qué reflexiones y conclusiones es posible derivar de la experiencia. Se puede dividir el resumen en subtítulos si se considera necesario.
- Identificar el o los autores correspondientes a las citas utilizando el sistema de autor y año de la APA versión 6. Incluir número de página en casos de citas directas o textuales.
- Incluir las citas directas o textuales breves en el texto, con comillas (sin cursivas); las citas directas o textuales extensas (superior a cuarenta palabras) deberán constituir un párrafo aparte, con margen izquierdo mayor, sin comillas ni cursivas.
- Incluir todos los trabajos citados en un apartado de referencias al final del resumen (según normas APA 6); a su vez, todas las obras incluidas en esta sección deben aparecer referidas en el cuerpo del resumen.
Requisitos para la presentación de los pósteres:
- Estar escritos en español. Evitar el uso de términos en inglés si estos tienen traducción al español.
- Tener un diseño claro, estético, organizado y simple.
- Incluir título del trabajo, autores, institución, dirección electrónica de contacto. Luego mostrar en forma esquemática y gráfica el contenido del resumen extendido.
- Para quien observa el póster, debe queda claro qué se realizó, por qué, para qué, cómo y, si corresponde, qué resultados se tienen hasta ahora y cuáles son las proyecciones futuras.
- Enviar el póster como imagen formato JPEG de 90cm x 60cm, orientación vertical. Esto debe realizarse en el mismo mensaje que se envía el resumen pero como archivos separados.
- Una vez aceptado para la participación en la jornada, se deberá imprimir el póster en lona, vinilo, papel o equivalente en tamaño 90cm x 60cm vertical y traer el día de la jornada para colgar o pegar en la pared. La impresión del póster corre por cuenta de los expositores.
Dirección para el envío de trabajos (resumen y póster): jornadaele@sedessapientiae.
Actividad arancelada