Ciclo «Educar en contextos: Estrategias para abordar el pasaje entre la primaria y la secundaria»Finalizado
30 septiembre 2019Compartir por email
Organiza: Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
Modalidad: presencial
Calendario académico: 5, 19 y 26 de octubre
Destinatarios: docentes, equipos de orientación, equipos de conducción, tutores de nivel primario y secundario, estudiantes de profesorados y otros
Inscripciones: online
Actividad gratuita
El Centro de Innovación para la Acción Comunitaria (CIDAC) informa que se encuentra abierta la inscripción a la 5° capacitación para educadorxs del ciclo «Educar en contextos: Estrategias para abordar el pasaje entre la primaria y la secundaria» a cargo del equipo de Extensión de “Educación y diversidad sociocultural”.
sábados 5, 19 y 26 de octubre / de 9 a 13 hs. / CIDAC (Lafayette 657, Barracas, CABA)
La relación entre niveles escolares ha sido una problemática central en diferentes momentos de nuestro país, la obligatoriedad de la secundaria sancionada en los últimos años ha renovado la implementación de políticas y el desarrollo de estrategias tendientes a garantizar la permanencia, el tránsito y la continuidad en el sistema educativo. Actualmente hay diferentes estudios que abordan las “transiciones”, “articulaciones” y/o “pasajes”; escolares a escala macro, con apoyo en la estadística educativa y social. El curso se propone abordar la relación entre la escolarización primaria y secundaria desde un enfoque histórico-etnográfico, analizando las diferentes experiencias desarrolladas por los sujetos para abordar la “transición”, “articulación” y/o “pasaje”. Asimismo, nos proponemos delinear estrategias colaborativas, con los asistentes al curso, que posibiliten abordar en su práctica cotidiana el “pasaje” entre la escolarización primaria y secundaria.
La actividad cuenta con inscripción previa, disponible aquí.
Dirigido a docentes, equipos de orientación, equipos de conducción, tutores de nivel primario y secundario, maestros/as integradores, asistentes externos (AE), acompañantes personales no docentes (APND), maestros/as comunitarios, estudiantes de PEP y otros profesorados, estudiantes y graduados/ as universitarios/as, alfabetizadores/as populares.