Instituto Superior del Profesorado de Educación Especial – CABA

4 marzo 2011
Guardar

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convoca a selección de antecedentes para cubrir posibles interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (ciclo lectivo 2011).
Inscripción: hasta el 11 de marzo de 2011, en Secretaría del ISPEE: Güemes 3859, de 18:30 a 21:00 hs.

1. Bases Neurobiológicas del Aprendizaje – TFCM
Posible Interinato/Suplencia
Anual, 3 hs/c. teóricas + 1 hs/c trabajo de campo (total 4 hs/c) – TV
Requisitos específicos:
Profesor en Ciencias Biológicas
Médico Neurólogo
Medico Clínico
Biólogo

2. Didáctica y Currículum – TFG
Posible Interinato/Suplencia
Cuatrimestral, 6 hs/c. teóricas + 2 hs/c trabajo de campo (total 8 hs/c) – TV
Requisitos específicos:
Profesor o Licenciado en Pedagogía
Profesor o Licenciado en Ciencias de la Educación
Lic. En Educación

3. Enseñanza de la Matemática (para primaria común) – TFCEAC
Posible Interinato/Suplencia
Anual, 6 hs./c teóricas + 2 hs/c de articulación (total 8 hs/c) – TV
Requisitos específicos
Profesor de matemática o similar
Profesor o Licenciado en Ciencias de la Educación con Especialización en didáctica de la matemática

4. Educación del Adulto y Habilitación Ocupacional – TFORM
Posible Interinato/Suplencia
3 hs./c cuatrimestral – TV
Requisitos específicos:
Profesor de Educación Especial en RM
Terapista Ocupacional en concurrencia con Profesor de Educación Especial
Licenciado en Trabajo Social en concurrencia con Profesor de Educación Especial
Licenciado en Sociología en concurrencia con Profesor de Educación Especial
Licenciado en Antropología en concurrencia con Profesor de Educación Especial
Licenciado en Psicología en concurrencia con Profesor de Educación Especial
Licenciado en Educación Especial en concurrencia con Profesor de Educación Especial

5. Seminario de Cognición y Retardo mental – TFORM
Posible Interinato/Suplencia
Seminario: 3 hs/c cuatrimestral – TV
Requisitos específicos:
Profesor o Licenciado en Ciencias de la Educación en concurrencia con Profesor de Educación Especial en RM
Licenciado en Educación en concurrencia con Profesor de Educación Especial en RM
Lic. en Psicopedagogía en concurrencia con Profesor de Educación Especial en RM
Psicopedagogo en concurrencia con Profesor de Educación Especial en RM
Licenciado en Psicología en concurrencia con Profesor de Educación Especial en RM

6. Alfabetización Inicial – TFCM
Interinato por creación
Taller: 3 hs/c Cuatrimestral – TV
Requisitos específicos:
Profesor de Lengua con especialidad en Alfabetización
Licenciado o Profesor en Ciencias de la Educación con especialidad en Alfabetización
Lic. En Educación con especialidad en Alfabetización
Licenciado en Psicopedagogía con especialidad en Alfabetización.

7. Alfabetización Académica – TFCM
Creación
Taller: 3 hs. cuatrimestral – TV
Requisitos específicos:
Profesor de Lengua con especialidad en Alfabetización Académica.
Profesor o Licenciado en Ciencias de la Educación en concurrencia con Profesor de Lengua (no excluyente), con especialidad en Alfabetización Académica.
Lic. En Educación en concurrencia con Profesor de Lengua, con especialidad en Alfabetización Académica.

8. Provisión de Apoyos en la Atención de Trastornos Motrices – TFORM
Creación
Taller: 3 hs/c. cuatrimestral – TV
Requisitos específicos:
Kinesiólogo/Fisiatra en concurrencia con Profesor de Educación Especial en RM
Lic. en kinesiología / Fisiatría
Kinesiólogo/ Fisiatra o similar
Terapista ocupacional con Especialidad en RM
Médico Fisiatra
Médico Neurólogo con especialidad en RM

9. Educación del Adulto – TFCM
Creación
3 hs/c. cuatrimestral – TV
Requisitos específicos:
Docentes con Postítulo o Posgrado en Educación del Adulto
Lic. en Psicología con carrera docente
Lic. en Ciencias de la Educación
Lic. en Educación

En todos los casos presentar carpeta de 3 solapas con:
1. Ficha de inscripción que será completada al momento de inscribirse
2. Currículum vital foliado y firmado (actualizado)
3. Fotocopias de títulos y certificaciones de antecedentes
4. Propuesta de Cátedra

El diseño curricular está a disposición de los mismos en la Biblioteca del Instituto.