Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) – Escuela Secundaria de Educación Técnica (ESET)
5 febrero 2018
| Buenos Aires
Compartir por email
Para Ciencias Sociales, Salud y Adolescencia, Educación Artística, Filosofía, Economía, Taller de Práctica Profesional II, Taller de Crítica de Medios y Programación Orientada a Objetos
Postulaciones: del 5 al 8 de febrero de 2018
Del 5 al 8 de febrero se encuentra abierta la convocatoria para la cobertura de cargos docentes de la Escuela Secundaria de Educación Técnica (ESET) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). El llamado es para desempeñar tareas en el ciclo lectivo 2018, en Ezpeleta.
A continuación se encuentran los cargos y espacios curriculares vacantes, los requisitos y los requerimientos. La recepción de las propuestas se realizará únicamente por mail a la dirección: escuela.secundaria.tecnica@ unq.edu.ar . En el asunto se deberá indicar el número de convocatoria de referencia. No se admitirán presentaciones fuera de las fechas establecidas ni aquellas que no se ajusten a lo especificado para cada convocatoria.
Principales tareas de los cargos a cubrir
* Desarrollar las actividades de enseñanza dentro del espacio curricular y en el/los curso/s asignado/s, de acuerdo a la propuesta curricular específica y al proyecto institucional de la Escuela.
* Programar la enseñanza en concordancia con los Marcos Político Pedagógicos para la Educación Secundaria: Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) correspondientes a cada área, Ley N° 26.206 de Educación Nacional, Ley N° 26.075 de Educación Técnico Profesional, Normativa para la Educación Secundaria (Resoluciones CFE Nº 47/08; 84/09 y 93/09); Marcos de referencia para procesos de homologación de títulos de nivel secundario (Resoluciones CFE N° 77/09 y 148/11).
* Desarrollar actividades de tutorías y acompañamiento a las trayectorias escolares de los estudiantes.
* Participar y acompañar en el desarrollo de actividades escolares extracurriculares y/o interdisciplinarias, así como en proyectos socioeducativos y comunitarios que la escuela organice.
* Participar en las propuestas institucionales de formación docente permanente.
Requisitos excluyentes
* Título Universitario o Superior de Profesor/a de Enseñanza Secundaria en el área o disciplina a la que aspira. Carrera de duración no inferior a cuatro (4) años.
* En caso de poseer un título universitario de grado diferente al de Profesor/a, se requerirá de manera excluyente formación acreditable en educación y/o en la didáctica de la disciplina a la que aspira.
* Experiencia docente acreditable, no inferior a los cuatro (4) años.
* Disponibilidad horaria.
Requisitos no excluyentes
* Experiencia docente en proyectos de innovación pedagógica o disciplinar en el nivel secundario.
* Formación continua y capacitación docente: cursos y/o capacitaciones en temas vinculados a la función y área curricular.
* Ponencias y publicaciones vinculadas al área a la que se postula.
* Formación y experiencia docente en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
* Experiencia en participación en proyectos comunitarios, equipos multidisciplinarios y/o haber formado parte de organizaciones barriales, sociales y/u ONG.
* Experiencia en educación no formal, recreación, actividades artísticas o comunitarias.
• Convocatoria 1
– Cargo: Profesor suplente, ciclo lectivo 2018.
– Carga horaria total: 9 (nueve) horas reloj semanales
– Espacio/s curricular/es a cubrir: Ciencias Sociales (1ro, 2do y 3er año del Ciclo Básico).
– Horarios: Martes y jueves de 8.30 a 13.20 horas.
– Los interesados deberán presentar su CV y una propuesta de secuencia didáctica elaborada a partir de uno de los NAP del área curricular. Se espera un breve ejemplo de programación de la enseñanza que incluya contenidos y actividades que contemple el trabajo didáctico con trayectorias de aprendizaje diversas.
• Convocatoria 2
– Cargo: Profesor suplente, ciclo lectivo 2018.
– Carga horaria total: 11 (once) horas reloj semanales.
– Espacio/s curricular/es a cubrir: Matemática (1ro, 2do y 3er año del Ciclo Básico).
– Horarios: Martes y miércoles de 8.30 a 13.20 horas y jueves de 10.10 a 11.40 horas.
– Los interesados deberán presentar su CV y una propuesta de secuencia didáctica elaborada a partir de uno de los NAP del área curricular. Se espera un breve ejemplo de programación de la enseñanza que incluya contenidos y actividades que contemple el trabajo didáctico con trayectorias de aprendizaje diversas.
• Convocatoria 3
– Cargo: Profesor interino, ciclo lectivo 2018.
– Carga horaria total: 6 (seis) horas reloj semanales.
– Espacio/s curricular/es a cubrir: Salud y Adolescencia (4to año, Ciclo Superior).
– Horarios: Jueves de 8.30 a 10.30 horas y viernes de 8.30 a 12.40 horas.
– Los interesados deberán presentar su CV y una propuesta de Programa del espacio curricular. Se espera una propuesta que contemple una breve fundamentación, la selección de contenidos y las principales estrategias didácticas a desarrollar.
• Convocatoria 4
– Cargo: Profesor interino, ciclo lectivo 2018.
– Carga horaria total: 2 (dos) horas reloj semanales.
– Espacio/s curricular/es a cubrir: Educación Artística (4to, 5to o 6to año, Ciclo Superior).
– Horarios: Martes de 13.20 a 15.20 horas.
– Los interesados deberán presentar su CV y una propuesta de Taller de uno o más lenguajes de educación artística. Se espera una propuesta que contemple una breve fundamentación, la selección de contenidos y las principales estrategias didácticas a desarrollar.
• Convocatoria 5
– Cargo: Profesor interino, ciclo lectivo 2018.
– Carga horaria total: 2 (dos) horas reloj semanales.
– Espacio/s curricular/es a cubrir: Filosofía (6to año del Bachillerato en Comunicación).
– Horarios: Miércoles de 10.40 a 12.40 horas.
– Los interesados deberán presentar su CV y una propuesta de Programa del espacio curricular. Se espera una propuesta que contemple una breve fundamentación, la selección de contenidos y las principales estrategias didácticas a desarrollar.
• Convocatoria 6
– Cargo: Profesor interino, ciclo lectivo 2018.
– Carga horaria total: 2 (dos) horas reloj semanales.
– Espacio/s curricular/es a cubrir: Economía (6to año del Bachillerato en Comunicación).
– Horarios: Jueves, de 8.30 a 10.30 horas.
– Los interesados deberán presentar su CV y una propuesta de Programa del espacio curricular. Se espera una propuesta que contemple una breve fundamentación, la selección de contenidos y las principales estrategias didácticas a desarrollar.
• Convocatoria 7
– Cargo: Profesor interino, ciclo lectivo 2018.
– Carga horaria total: 6 (seis) horas reloj semanales.
– Espacio/s curricular/es a cubrir: Taller de Práctica Profesional II (5to año Bachillerato en Comunicación), Taller de Práctica Profesional III y Planificación y Gestión Integral de la Comunicación (6to año del Bachillerato en Comunicación).
– Horarios: Martes de 10.40 a 12.40 horas, jueves de 10.40 a 12.40 horas y viernes de 8.30 a 10.30 horas.
– Los interesados deberán presentar su CV y los Programas de los tres espacios curriculares a cubrir. Se espera el desarrollo de una propuesta didáctica que contemple una breve fundamentación, selección de contenidos, las principales estrategias didácticas a desarrollar y que demuestre la articulación entre los tres espacios curriculares.
• Convocatoria 8
– Cargo: Profesor interino, ciclo lectivo 2018.
– Carga horaria total: 2 (dos) horas reloj semanales.
– Espacio/s curricular/es a cubrir: Taller de Crítica de Medios (5to año de Bachillerato Comunicación).
– Horarios: Lunes de 13.20 a 15.20 horas.
– Los interesados deberán presentar su CV y una propuesta de Programa del espacio curricular. Se espera una propuesta que contemple una breve fundamentación, la selección de contenidos y las principales estrategias didácticas a desarrollar.
• Convocatoria 9
– Cargo: Profesor interino, ciclo lectivo 2018.
– Carga horaria total: 4 (cuatro) horas reloj semanales.
– Espacio/s curricular/es a cubrir: Programación Orientada a Objetos (5to año de Programación).
– Horarios: Lunes de 10.40 a 12.40 horas, martes (o miércoles) de 15.30 a 17.30 horas.
– Los interesados deberán presentar su CV y una propuesta de Programa del espacio curricular. Se espera una propuesta que contemple una breve fundamentación, la selección de contenidos y las principales estrategias didácticas a desarrollar.