II Programa AMI de Formación de Guía Montessori de 6 a 12 añosFinalizado

9 noviembre 2021

Organiza: Fundación Argentina María Montessori

Inicio: 10 de enero 2022

El niño de primaria se caracteriza por tener una mente razonadora, sedienta de conocimiento y de comprensión de la realidad. Está inclinado a ampliar sus relaciones sociales y tiene un gran interés por la justicia y la moral. El ciclo Montessori de Taller (Primaria) propone un estudio profundo del universo y las reglas que rigen su funcionamiento. A partir de una currícula integrada, llamada Educación Cósmica, las distintas disciplinas -geografía, biología, historia, lengua, matemática, geometría, música y arte – le permiten explorar y establecer conexiones. Desarrolla un profundo sentido de pertenencia y gratitud hacia los hombres que le precedieron y estimula un natural deseo de contribuir desde su lugar personal.

CONTENIDOS: Arte y Música, Historia, Geometría, Geografía, Física y Química, Matemática -Aritmética, Álgebra y Geometría-, Lengua, Curriculum integrado de Taller, Psicología del niño. Además de observaciones, práctica con el material Montessori, práctica con niños, elaboración de materiales y de los nueve álbumes. que serán el material de trabajo de la Guía dentro del ambiente de Taller.

DICTADO POR la Entrenadora AMI Tessie Schjetnan: licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana y posee el título de licenciada en Educación Preescolar. Recibió el Diploma AMI de Casa de Niños del Montessori Institute of Montreal en 1997 y el Diploma AMI de Taller del Montessori Institute of British Columbia. Tessie trabajó, por más de veinte años, en ambientes de Casa de Niños y Taller. Es Directora de Entrenamiento del Instituto Montessori para Guías de Taller en la Ciudad de México y FAMM en Buenos Aires, Argentina. Ha participado en cursos de entrenamiento AMI del Montessori Institute of Milwaukee y Montessori Institute of Atlanta, en Estados Unidos y cuenta con experiencia como examinadora internacional.

MÓDULOS, FECHAS Y HORARIOS:

• Primer módulo: 10 enero al 25 febrero 2022 – VIRTUAL SINCRÓNICO
    • Segundo módulo: 4 al 15 julio 2022 – VIRTUAL SINCRÓNICO
    • Tercer módulo: 9 enero al 24 febrero 2023 – PRESENCIAL
    • Cuarto módulo: 3 al 14 julio 2023 – VIRTUAL SINCRÓNICO
    • Quinto módulo: 8 enero al 23 febrero 2024 – PRESENCIAL
    • Exámenes escritos y orales: entre el 26 febrero al 1 marzo 2024 – PRESENCIAL
    • HORARIO: de 9 a 16 (hora argentina)
  • DEDICACIÓN: 520 horas de clases, 140 horas de práctica supervisada con material Montessori, 90 horas de observación, 120 horas de práctica pedagógica con niños presenciales en ambientes Montessori y, además, se deben calcular alrededor de 600 horas de dedicación personal para la lectura y estudio y para la elaboración de materiales para el salón de clase (carteles y lineas del tiempo) y de los nueve manuales correspondientes a cada una de las áreas: Teoría, Matemática (2), Lengua, Geometría, Geografía, Biología, Historia, Música y Arte.

• TÍTULO: recibirán el diploma de Guía Montessori de Taller (6 a 12 años) expedido por la Association Montessori Internationale/AMI quienes cumplan satisfactoriamente con todos los requisitos administrativos y académicos, y aprueben las instancias de observación y prácticas y los exámenes escritos y orales.
  • REQUISITOS:
    • Contar con título terciario o universitario*
    • Tener destreza en el manejo de herramientas tecnológicas (Google Drive, Google Classroom y ZOOM).
    • Contar con PC/notebook/netbook para participar de las clases y realizar los trabajos.
    • Poseer una cuenta de gmail.
    • Contar con buena conexión a internet.

*La Directora de Entrenamiento puede considerar excepciones acreditando experiencia laboral y/o terciaria/universitaria

IMPORTANTE: no son requisitos tener título docente, experiencia previa, ni certificado de Asistente Montessori AMI.

• PROCESO DE ADMISIÓN:
    • Completar el formulario de inscripción.
    • Participar de la reunión informativa
    • Enviar el resto de la información solicitada.
    • Tener la entrevista personal (online).
    • Recibir la confirmación de admisión.
    • Abonar la reserva de vacante.
    • Recibir la carta de ingreso al Programa.

• ARANCELES: recibirás todas la información al completar el Formulario de Interés.

• IMPORTANTE: los alumnos extranjeros y de interior del país podrán cumplir con sus Observaciones y de Prácticas en ambientes Montessori AMI cercanos a su lugar de residencia. Las Observaciones y Prácticas de todos los estudiantes las resuelve el Centro de Entrenamiento

Contacto:  info@fundacionmontessori.org