Siglo XXI: avances en ciencias, avances en tecnologías ¿avances en educación?Finalizado

12 septiembre 2008
Guardar

Organiza: Universidad de San Andrés.
Fecha: 17 de septiembre de 2008 de 18:30 a 20:30 horas.
Lugar: 25 de Mayo 586, Ciudad de Buenos Aires.
A cargo de la Dra. Nora Sabelli (Center for Technology in Learning, SRI
International)
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Síntesis del contenido de la conferencia
Las teorías científicas siempre han evolucionado en paralelo con los avances en las técnicas y métodos disponibles para estudiarlas. Esta asociación es particularmente importante ahora, cuando los avances tecnológicos están abriendo nuevas áreas de experimentación, que a su vez están redefiniendo los problemas que pueden ser abordados científicamente. Un buen ejemplo de interés actual es la nanotecnología. El trabajo en este área, incluyendo a las aplicaciones industriales, nació hace más de una década y continua desarrollando nuevas tecnologías que permiten la manipulación de la materia a escalas cada vez más pequeñas, transformado el campo de estudio y borrando las fronteras entre disciplinas. Los avances en el uso de nanotecnología en la industria indican que el alcance del nuevo campo no solo se limita a la formación de científicos a nivel de doctorado o maestría sino que implica también la formación de técnicos y profesionales desde el nivel primario y secundario. Las consecuencias de estos y similares avances científicos para la enseñanza de la ciencia están siendo estudiadas por varios grupos. Esta presentación delineará algunos de estos estudios y su implementación en la enseñanza primaria y secundaria.

Breve C.V. de la disertante

Nora H. Sabelli (Ph.D. en Química Orgánica Teórica, Universidad de Buenos
Aires) es Sr. Science Advisor, Center for Technology and Learning, SRI
International, Menlo Park, CA, EE.UU., del cual fué Co-Directora desde el
2001 al 2004. Previamente la Dra. Sabelli fue Senior Program Director en la
Nacional Science Foundation (NSF) donde representó al Directorio de
Education and Human Resources en iniciativas conjuntas con otras secciones
de NSF y con otras agencias federales, tales como Networking Infrastructure
for Education, Research on Learning and Education, y Learning and
Intelligent Systems.

Informes e inscripción

jduran@udesa.edu.ar
4725-7089