«Educación y Neurociencia: Un Círculo Virtuoso”Finalizado
20 marzo 2009Compartir por email
Organiza: Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.
Fecha: lunes 13 de abril de 18.00 a 20.00 hs.
Lugar: Campus – Universidad de San Andrés (Vito Dumas 284, Victoria)
Docentes: Mariano Sigman
Destinatarios: directivos y docentes de todas las áreas.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.
Desde hace más de una década, neurocientíficos y educadores han comenzado a recorrer un camino común, en el que se plantean diferentes posibilidades sobre cómo construir puentes productivos entre ambas disciplinas, Educación y Neurociencia. Por supuesto, ello genera la necesidad de conversar sobre la forma en que ambas definen y consideran tanto a los procesos cognitivos como a los mecanismos de aprendizaje. Se presentará el trabajo de un grupo de neurocientíficos que consideran que la neurociencia se encuentra en un estado de madurez de ciertos conceptos que pueden contribuir al mejoramiento de la educación.
Intentaré en primer lugar desmitificar un mito. La Neurociencia no se ocupa de las neuronas, se ocupa del pensamiento. Para ello indaga explorando tanto aspectos del comportamiento como de la fisiología tratando de establecer puentes sensatos entre uno y otro. Se presentarán algunas preguntas – muchas de ellas sin una respuesta precisa – a modo de ejemplo de los puntos de encuentro que pueden catalizar este diálogo y que pueden ser útiles para poner la Neurociencia moderna en relación con la práctica educativa.
Más información:
Tel: 4725-6961, de 9:00 a 13:00 hs.
E-mail a actualizaciondocente@udesa.edu.ar
www.udesa.edu.ar/escedu