Conferencia – Acusaciones mutuas y soluciones mutuas: la transición conflictiva desde la escuela secundaria hacia la universidadFinalizado
13 mayo 2011Compartir por email
Organiza: Universidad Torcuato Di Tella.
Fecha: lunes 23 de mayo de 2011, 18 hs.
Lugar: Auditorio, sede Miñones (Miñones 2177, Buenos Aires).
Destinatarios: equipos de conducción y profesores de universidades y escuelas secundarias, especialistas en educación, orientadores vocacionales, tutores.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.
Conferencista: David L. Kirp
Tanto en los Estados Unidos como en la Argentina existe una gran preocupación sobre el creciente número de alumnos secundarios con limitadas herramientas para enfrentar estudios superiores. Surgen así altas tasas de fracaso y deserción.
La clásica respuesta a este conflicto: “La acusación mutua”, en donde las universidades se remiten a un secundario académicamente débil y la escuela pone el acento sobre las expectativas poco realistas de las universidades. Mientras tanto, ambos se quejan sobre la falta de apoyo familiar.
En esta conferencia, el profesor David L. Kirp presentará el caso de los Estados Unidos, haciendo énfasis sobre los esfuerzos necesarios que deberán llevarse a cabo, más allá de las “acusaciones mutuas”, para resolver este problema.
El profesor Marcelo Rabossi (UTDT) estará a cargo de los comentarios y relacionará la discusión con la situación argentina.
David L. Kirp, es profesor de políticas públicas en la Universidad de California en Berkeley, especializado en Educación. Graduado en Armherst College y en la Escuela de Derecho de Harvard, ha sido profesor en las Universidades de Harvard, Yale, Columbia, Brown, NYU, Princeton, Chicago, UC-San Diego, Rutgers entre otras.
En el campo político, formó parte del Equipo de Transición del Presidente Barack Obama desde las elecciones de 2008 hasta su llegada al gobierno.
Entre sus investigaciones dedicadas a los diferentes niveles de Educación se destacan Kids First: Five Big Ideas for Transforming the Lives of Children (Public Affairs 2011), The Sandbox Investment: The Preschool Movement and Kids-First Politics (Harvard 2007) y Shakespeare, Einstein, and the Bottom Line: The Marketing of Higher Education (Harvard 2004) donde examina el papel de las modernas tendencias de gestión en Educación Superior.
La conferencia se dictará en inglés con traducción simultánea.
Más información:
Natalia Zacarías
e-mail: educacion@utdt.edu
Tel: (54 11) 5169-7232
Miñones 2159/77 Belgrano
www.utdt.edu