Premios Clarín-Zurich a la Educación

1 mayo 2017
Guardar

El Premio Clarín-Zurich a la Educación es organizado por Clarín (ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO S.A.) y auspiciado en forma exclusiva por Zurich (ZURICH ARGENTINA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A.). Este Premio -que además cuenta con el apoyo de la Fundación Noble- está destinado dar respuestas a los desafíos que plantea la educación en el siglo XXI y, así, mejorar la calidad educativa.

Los objetivos generales de este Concurso (el “Concurso”) son premiar proyectos pedagógicos creativos e innovadores que permitan lograr que los niños y jóvenes argentinos accedan a una educación de calidad; reducir la deserción escolar; ofrecer a los docentes una capacitación de excelencia; articular la escuela media con la educación superior y contribuir a la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo del país y acorde con estándares internacionales. También se propone, especialmente, contribuir a la igualdad de oportunidades para los alumnos de todos los niveles educativos.

Esta novena edición del Concurso parte de las dificultades que presentan los alumnos en el desempeño escolar y de la necesidad de que los docentes encuentren un espacio que les permita reflexionar acerca de esta problemática, compartir experiencias y enriquecerse con nuevos aportes. Por este motivo, está destinada a la presentación de proyectos de capacitación docente que promuevan el diseño e implementación de nuevas prácticas pedagógicas. Los destinatarios de la capacitación podrán ser profesores de escuelas medias o de institutos superiores de formación docente, en ambos casos deberá tratarse de instituciones públicas de gestión estatal bajo la jurisdicción de la República Argentina.

Hay $460.000 en premios. El primer premio es de $250.000: $200.000 para implementar el proyecto y $50.000 para sus autores. Más tres Menciones de Honor de $70.000 cada una para financiar los proyectos seleccionados

Más información, aquí.

Bases y condiciones, aquí.

Etiquetas: ,