Novena edición del Concurso Literario Biblioteca Popular del Paraná, Entre RíosFinalizado

5 junio 2018
Guardar

Convoca: Biblioteca Popular de Paraná
Plazo: hasta el 20 de agosto de 2018
Envíos: a concursoliterario@BibliotecaPopular.org

¡Está abierto el Concurso Literario Biblioteca Popular del Paraná! 

Hasta el lunes 20 de agosto de 2018 se encuentra abierto el Concurso Literario Biblioteca Popular del Paraná Edición 2018.

Los interesados podrán presentar cuentos breves con tema libre en las siguientes categorías: Adultos (de 18 o más años), Adolescentes (de 14 a 17 años) y Preadolescentes (de 10 a 13 años). Para todas las categorías se considerará la edad cumplida al 30 de junio de 2018.

El atractivo más importante para quienes tengan espíritu y/o profesión de escritores es que la Biblioteca publicará las obras ganadoras de cada categoría y las que reciban mención de publicación en una antología bajo el sello Ediciones Biblioteca Popular del Paraná. Fruto de las ediciones anteriores del concurso se han publicado los siguientes libros: “Cien años de comunidad”, “Siempre y en todo lugar”, “Puro Cuento”, “Ejercicios de Libertad”, “El Quinto”, “El Ojo en el Sol” y “Crujidos”. El libro del certamen 2017 está en proceso de edición.

Por consultas, dirigirse a: comunicacion@BibliotecaPopular.org

El envío de los trabajos para esta novena edición del Concurso Literario deberá realizarse exclusivamente al mail concursoliterario@BibliotecaPopular.org

El “Reglamento del Concurso” y las novedades relativas al mismo están disponibles en el sitio web de la Biblioteca: www.BibliotecaPopular.org

Sobre el Concurso Literario Biblioteca Popular del Paraná

Nuestro concurso literario tuvo su origen en el año 2010, en el marco de diversas actividades organizadas para celebrar el centenario de la inauguración de nuestra sede social en 1910.

En esa oportunidad proyectamos un concurso de cuentos breves y relatos anecdóticos. Recibimos más de un centenar de obras, provenientes principalmente de la ciudad de Paraná.

Al año siguiente, la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular del Paraná decidió organizar un concurso anual con proyección nacional. La respuesta fue masiva, siendo hoy un concurso que recibe obras desde casi todas las provincias del país y de numerosos países extranjeros.

Hasta el momento hemos realizado ocho ediciones del concurso, recibiendo 6.103 cuentos:

  • 2010: concursaron 136 obras, publicándose el libro “Cien años de Comunidad”.

  • 2011: concursaron 558 obras, publicándose el libro “Siempre y en todo lugar”.

  • 2012: concursaron 648 obras, publicándose el libro “Puro Cuento”.

  • 2013: concursaron 946 obras, publicándose el libro “Ejercicios de Libertad”.

  • 2014: concursaron 962 obras, publicándose el libro “El Quinto”.

  • 2015: concursaron 544 obras, publicándose el libro “El ojo en el sol”. Desde esta edición no recibimos cuentos en categoría niños (menores de 10 años).

  • 2016: concursaron 1.236 obras, publicándose el libro “Crujidos”.

  • 2017: concursaron 1.073 obras. El libro está en proceso de edición.

Sobre la Biblioteca Popular del Paraná

La Biblioteca Popular del Paraná es una asociación civil sin fines de lucro que hace 145 años presta el servicio de biblioteca pública con acceso libre y gratuito. Cuenta con más de 90.000 libros para lectores de todas las edades y promueve la pasión por la lectura, el debate de ideas y la permanente búsqueda del conocimiento. En su larga historia siempre mantuvo un rol destacado como lugar de encuentro de la comunidad, habiendo sido declarada su sede Monumento Histórico Nacional por el Congreso de la Nación (Ley 26.116).