Convocatoria de artículos para el dossier «Estudios y debates sobre educación secundaria”Finalizado
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
25 marzo 2019Compartir por email
Convoca: Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
Plazo: hasta el 15 de abril de 2019
Más información: online
Invitamos a presentar artículos que analicen el tema de la educación secundaria en la actualidad. Entre otros posibles ejes, se sugieren los siguientes:
– Conceptualizaciones y debates en torno a los sentidos y las finalidades de la escuela secundaria.
– Políticas de inclusión.
– Variaciones en la forma escolar.
– Obligatoriedad y experiencias de terminalidad del nivel.
– Políticas públicas destinadas a la educación secundaria.
– Adolescencias y juventudes en la escuela secundaria.
– Articulación escuela secundaria – educación superior.
– Propuestas educativas de nivel secundario para jóvenes y adultos.
– La formación de profesores.
– Vinculaciones entre escuela secundaria y formación para el trabajo.
– Formación ciudadana en la escuela: experiencias desde los centros de estudiantes.
– Perspectiva de género en la secundaria: aportes desde la implementación de la Educación Sexual Integral.
– Los problemas y desafíos de la escuela secundaria en el ámbito local, regional y mundial.
– Educación secundaria y discapacidad.
– Investigaciones didácticas en educación secundaria.
Nueva fecha límite para presentación de los escritos: 15 de abril de 2019.
La información sobre las normas para la presentación puede consultarse aquí
Los trabajos integrarán el segundo número (julio-diciembre) de 2019.
La Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación es una publicación semestral que se edita desde 1992 dando difusión a conocimientos académicos sobre el campo educativo. Se publican artículos de investigación y aportes que contribuyan a la discusión de problemáticas educativas actuales.
La revista integra el catálogo Latindex.