REDEM – Didáctica de la Enseñanza de las Ciencias Naturales y AmbientalesFinalizado

Curso online

27 noviembre 2015
Guardar

Organiza: REDEM
Fecha: desde el 19 de enero de 2016
Destinatarios: docentes y maestras/os de grado que trabajen o deseen enseñar a estudiantes de 2 a 12 años de edad. Profesores, docentes y estudiantes de pedagogía, biología, ciencias naturales y ambientales
Inscripción: online, aquí
Actividad arancelada

PRESENTACIÓN:

¿Por qué enseñar Ciencias Naturales y Ambientales? Para fomentar la curiosidad, la investigación, la inventiva, el asombro de nuestros estudiantes. Así ellos aprenderán a pensar, a desarrollar sus talentos mientras toman contacto con el mundo de la ciencia y la tecnología. Y para lograrlo los educadores deben contar con las herramientas concretas que les permitan interactuar con sus educandos. Entonces plantearemos proyectos y acciones basados en los últimos conocimientos brindados por la neuroeducación y la pedagogía en los cuales se estudian los procesos y sistemas prácticos involucrados en la enseñanza. Ofreceremos una serie de actividades prácticas sumamente sencillas de llevar a la práctica a partir de la utilización de materiales y recursos que todos a diario ya tenemos en nuestros hogares.
OBJETIVOS:

Ofrecer a los participantes al curso herramientas concretas para el abordaje pedagógico que facilite la enseñanza de las ciencias naturales y ambientales.
Facilitar la enseñanza utilizando un lenguaje directo, práctico y coloquial.
Tomar contacto con una serie de implementaciones prácticas a partir de diversas estrategias de trabajo (talleres participativos, senderos interpretativos, el carro de la ciencia).
Ofrecer una serie de actividades prácticas en las cuales a partir de materiales de uso diario se podrá trabajar con el cuerpo humano, el aire, el sonido, el agua.
Acercar a los docentes y líderes a un fascinante mundo de preguntas y respuestas que luego estimulen en sus educandos las ansias de aprender y pensar por ellos mismos.

Etiquetas: ,