Retroalimentación formativa en entornos alternativos – UDESAFinalizado
30 marzo 2021Compartir por email
Organiza: Escuela de Educación, Área de Extensión – UDESA
Duración: del 5 de abril al 7 de junio
Rebeca Anijovich – Graciela Cappelletti
Hoy nos encontramos con muchas evidencias que dan cuenta del valor de la retroalimentación formativa en la mejora de los aprendizajes, a partir de la construcción de un vínculo de confianza entre docentes y estudiantes, una fluida comunicación, y un intercambio de ideas, preguntas y reflexiones.
La retroalimentación formativa se constituye en un factor significativo en la motivación de los aprendizajes, ya que siempre impacta sobre la autoestima de las y los estudiantes. Al mismo tiempo favorece su participación en el proceso de aprendizaje, focalizado en el desarrollo de sus habilidades metacognitivas, pues se los considera sujetos activos y protagonistas de sus aprendizajes.
Objetivos
Caracterizar a la retroalimentación formativa
Diseñar instrumentos para utilizar en modalidad no presencial
Preguntas a abordar
¿A qué llamamos retroalimentación formativa?
¿Cuáles son las dimensiones de la retroalimentación?
¿Cómo diseñamos un circuito de prácticas de retroalimentación formativa?¿Cuáles son las propuestas para ofrecer retroalimentación formativa a las y los estudiantes?
Modalidad: Curso de dos meses de duración, asincrónico.
Contacto
Escuela de Educación – Área de Extensión
extension-educacion@udesa.edu.ar