Primera Infancia. Escenarios de intervención. Abordajes y conceptualizacionesFinalizado

27 febrero 2009
Guardar

Organiza: Punto Seguido. Intersecciones entre salud y educación.
Modalidad: curso virtual.
Fecha: del 17 de marzo al 5 de mayo de 2009.
Duración: 8 clases dictadas con regularidad semanal.
Inscripción: hasta el 10 de marzo de 2009.
Actividad arancelada.

Fundamentación de la propuesta:

Nos proponemos en este curso desarrollar aspectos teóricos y prácticos en distintos escenarios de trabajo con la primera infancia, para profundizar en el conocimiento de los procesos implicados en la constitución subjetiva del niño y sus avatares. Asimismo nos proponemos dar cuenta del lugar de los adultos, en especial de los que tienen a su cargo la crianza. Intentaremos analizar críticamente las intervenciones en cada uno de los distintos escenarios.

Objetivos:
•    Analizar diferentes construcciones teóricas y disciplinarias sobre la primera infancia.
•    Reflexionar sobre diferentes escenarios y modos de intervención en primera infancia.
•    Profundizar el concepto de prevención como idea nodal en las intervenciones en primera infancia.
•    Profundizar una mirada sobre el cuerpo y las manifestaciones corporales.

Coordinación académica y docente: Marcela Pereira

Docentes invitados:
Marisa Punta de Rodulfo
Ricardo Rodulfo
Daniel Calmels.

Destinatarios:
Psicopedagogos, educadores, psicomotricistas, trabajadores sociales, psicólogos, psicoanalistas y otros profesionales interesados en las problemáticas de la primera infancia.

Más información:
primerainfancia@puntoseguido.com