Taller: “Modelos de Intervención, Orientación y Evaluación del Lenguaje”. Los trastornos del Lenguaje desde la Perspectiva de las NeurocienciasFinalizado
22 mayo 2009Compartir por email
Organiza: Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.
Fecha: martes 2 de junio de 2009, de 18 a 21 hs.
Lugar: Campus – Universidad de San Andrés (Vito Dumas 284, Victoria)
Destinatarios: profesionales de la Salud de los Centros de Orientación Escolar y Gabinetes Psicopedagógicos Escolares. Niveles Inicial, Primario y Secundario.
Actividad arancelada.
Objetivo:
• Entender los procesos del desarrollo del lenguaje y la alfabetización desde la perspectiva de las Neurociencias.
Contenidos:
• Lineamientos generales del desarrollo normal del lenguaje: la evaluación, cuándo y cómo, qué se busca, cómo se encuentra.
• Distintas alteraciones y trastornos del lenguaje mensurables dentro del ámbito escolar. Intervenciones y orientación a docentes y padres.
• Trastornos de la alfabetización: la dislexia: la evaluación, cuándo y cómo, qué se busca, cómo se encuentra. Intervenciones y orientación a docentes y padres.
• La evaluación neuropsicológica dentro del ámbito escolar.
Arancel: $100
Más información:
Tel: 4725-6961 de 9 a 13 hs.
e-mail a actualizaciondocente@udesa.edu.ar
www.udesa.edu.ar/escedu