“Cambio Conceptual”. Una Mirada ConstructivistaFinalizado
24 julio 2009Compartir por email
Organiza: Escuela de Educación, Universidad de San Andrés.
Fecha: martes 11 de agosto de 18 a 20 hs.
Lugar: Campus – Universidad de San Andrés (Vito Dumas 284, Victoria)
Destinatarios: directivos, docentes y supervisores de todas las áreas y todos los niveles, psicopedagogos y estudiantes de carreras universitarias afines a la Educación.
Actividad arancelada.
Docentes: Mag. Violeta Vainer.
Breve Introducción:
Desde la Psicología cognitiva en Europa, y la Didáctica de las Ciencias, en la Universidad de Cornell, USA, se ha gestado un modelo que propone explicar los procesos de aprendizaje. Ubicado dentro del paradigma constructivista, toma conceptos de la teoría piagetiana, y agrega elementos renovadores, desarrollando un interesante modelo, muy fecundo en sus posibilidades de aplicación en la práctica educativa en todos sus niveles.
Objetivo:
• Presentar modelos y elementos teóricos del cambio conceptual y luego trabajar sus aplicaciones en situaciones educativas de aula o de consultorio psicopedagógico.
Contenidos:
• Conocimientos previos, cambio conceptual.
• Orígenes del concepto, modelos de cambio conceptual, mecanismos de cambio conceptual.
• Epistemología personal y cambio conceptual.
• Estrategias didácticas para promover el aprendizaje.
• Cambio conceptual intencional.
• Modos de evaluación.
• Investigación en distintas áreas del conocimiento.
Modalidad de trabajo: taller, con presentación de experiencias.
Arancel: $ 80
Más información:
Tel: 4725-6961 de 9:00 a 13:00 hs.
e-mail a actualizaciondocente@udesa.edu.ar
web: www.udesa.edu.ar/escedu