Usos educativos de Internet para Nivel InfantilFinalizado

25 agosto 2009
Guardar

Organiza: Educared.
Fecha: del 12 de octubre al 27 de noviembre de 2009.
Modalidad: curso virtual.
Destinatarios: Docentes de Educación Infantil, formadores de docentes y profesionales de la educación en general que estén interesados en la temática.
Inscripciones: del 28 de septiembre al 9 de octubre de 2009.
Actividad gratuita.

Presentación
El creciente desarrollo de prácticas sociales vinculadas a la red global y la ubicua presencia de la misma a través de aparatos y dispositivos tecnológicos móviles, produce efectos sobre las prácticas pedagógicas en educación infantil dando lugar a modalidades innovadoras soportadas en Internet.
En este curso, se ofrecerá a los participantes la oportunidad para explorar prácticas novedosas de enseñanza con TICs en jardín de uso cada vez más frecuente en dicho nivel de enseñanza, como ser la participación en comunidades virtuales de aprendizaje (proyectos colaborativos), el uso de webquest, la participación en edublogs y la utilización de herramientas de comunicación virtual (correo electrónico). A la vez, se indagarán algunas modalidades incipientes pero aún minoritarias (Mundos Virtuales, Live Webcams) a fin de valorar las condiciones de su utilización educativa para niños de menos de 6 años.

Objetivos y contenidos del curso
La oferta educativa de esta capacitación se organiza, entonces, en módulos de contenido y actividad que proponen el análisis comparativo de casos, la lectura de breves artículos teóricos y la participación en experiencias de uso de dichos recursos con la siguiente estructura:
•    Módulo introductorio
•    Módulo 1: Ser Internet. Mundos imaginarios virtuales y reales
•    Módulo 2: Navegar Internet. Estrategias para la búsqueda y el acceso seguro a la información en la Web
•    Módulo 3: Crear Internet. Herramientas y espacios para la co-producción en la Web
Esperamos que en el tránsito por esta experiencia educativa, los participantes logren construir colectivamente algunos criterios de acción didáctica que promuevan la incorporación genuina de estos recursos en secuencias didácticas de jardín de infantes.

Más información:
www.educared.org.ar/infanciaenred/salas_con_tics/itinerarios/gestion4.asp