“Neurociencia y Educación. Aprendizaje, funciones cognitivas y metacognición”Finalizado
22 septiembre 2009Compartir por email
Organiza: Escuela de Educación, Universidad de San Andrés.
Fecha: jueves 1, 15 y 29 de octubre y jueves 12 de noviembre de 18 a 21 hs.
Lugar: Campus – Universidad de San Andrés (Vito Dumas 284, Victoria)
Destinatarios: supervisores, directivos y docentes de todos los niveles educativos, psicopedagogos y profesionales de la salud.
Actividad arancelada.
Docentes: Dr. Miguel Márquez y Dra. Silvia Renata Figiacone
Objetivos:
• Desarrollar conocimientos acerca de las funciones cognitivas, la metacognición y su rol en el aprendizaje incidental y académico
• Conocer el impacto que la percepción y la atención producen sobre las posibilidades de aprendizaje de los individuos en condiciones normales
• Ampliar el conocimiento sobre las bases neuropsicológicas de la memoria y su relación con el proceso de aprendizaje
• Conocer la neuropsicología de la metacognición y su rol en procesos incidentales e intencionales de aprendizaje
• Transferir conocimientos adquiridos a lo largo del curso a las actividades sistemáticas vinculadas al aprendizaje académico
Contenidos:
• Introducción a la cognición y el aprendizaje incidental e intencional
• Percepción y aprendizaje: neurobiología y neuropsicología
• Memoria y aprendizaje: neurobiología y neuropsicología
• Metacognición: neuropsicología y rol en procesos de aprendizaje incidentales e intencionales
• Cómo estimular procesos cognitivos y metacognitivos en el aula
Arancel: $ 180
Informes e inscripción:
Tel: 4725-6961 de 9:00 a 13:00 hs.
e-mail a actualizaciondocente@udesa.edu.ar
Web: www.udesa.edu.ar/escedu