El Rol de las Emociones en el Apredizaje – Nivel IIFinalizado
29 septiembre 2009Compartir por email
Organiza: Escuela de Educación, Universidad de San Andrés.
Fecha: martes 6 de octubre de 18:00 a 21:00 hs.
Lugar: Campus – Universidad de San Andrés (Vito Dumas 284, Victoria)
Destinatarios: docentes y directivos del Nivel Inicial, EGB 1, 2 y 3. Psicopedagogos, Psicólogos Educacionales y Profesionales de la Salud de los Centros de Orientación Escolar.
Actividad arancelada.
Para asistir a este curso, no es indispensable haber asistido al “Rol de las Emociones en el Aprendizaje”- Nivel I
Docentes: Lic. Sonia Fox y Lucila Dighero, BS.
Objetivos:
• Profundizar en el rol de las emociones para comprender la regulación emocional de la conducta.
• Exponer los resultados de las investigaciones en neurociencias: implicaciones y aplicaciones.
• Proponer diferentes maneras de abordar situaciones complejas en el aula.
• Reflexionar sobre las propias prácticas.
Contenidos:
• La regulación emocional: emoción, pensamientos y conducta.
• Resultados de investigaciones en neurociencias.
• Otros modos de significar los desórdenes de conducta en la escuela.
• Intervenciones prácticas en el aula.
Metodología de trabajo: taller
Arancel: $ 100
Informes e inscripción:
Tel: 4725-6961 de 9:00 a 13:00 hs.
e-mail: actualizaciondocente@udesa.edu.ar
web: www.udesa.edu.ar/escedu