“Nuevas perspectivas de la Educación Diferenciada por sexos. Didáctica para mujeres y varones”Finalizado
27 abril 2010Compartir por email
Organiza: Universidad Católica Argentina.
Fecha: martes 8, 15, 22 y 29 de junio de 18 a 20 hs.
Lugar: Av. Alicia Moreau de Justo 1500, Ciudad de Buenos Aires.
Destinatarios: supervisores, directivos y docentes.
Actividad arancelada.
Profesores:
Lic. Elisabeth Vierheller (presidente de ALCED Argentina)
Prof. Patricio Barber Soler
Prof. Mariana Morales Fuentes
Lic. Marcelo Possidente
Presentación:
Dado que la significativa diversidad entre los sexos tiene importantes implicaciones en el proceso de aprendizaje, es conveniente que la comunidad educativa las conozca para atender a esa diversidad en las diferentes situaciones escolares.
Hoy en día cada vez hay más conciencia de que niñas y niños llegan a la clase con intereses, capacidad de atención, necesidades y estilos de aprendizaje distintos. Profundizar en estas diferencias es una buena manera de ofrecer a ambos sexos una efectiva igualdad de oportunidades educativas.
Este curso propone conocer los beneficios de la Educación Diferenciada de varones y mujeres, que facilita a los alumnos desarrollar en plenitud su personalidad y así complementarse armónicamente en la sociedad.
Objetivos:
– Reflexionar sobre la consideración de la atención a la diversidad en la educación en relación con el sexo de los alumnos.
– Identificar los estilos masculino y femenino de aprender y reconocer estrategias didácticas adecuadas a cada estilo.
– Conocer la situación de la Educación Diferenciada en el mundo.
– Fundamentar la conveniencia de educar diferenciadamente.
Informes e inscripción:
Tel: 4338-0822
e-mail: prosed@uca.edu.ar
Web: www.uca.edu.ar/prosed