“Modelos de Intervención, Orientación y Evaluación del Lenguaje” Los Trastornos del Lenguaje desde la Perspectiva de las NeurocienciasFinalizado
18 junio 2010Compartir por email
Organiza: Escuela de Educación, Universidad de San Andrés.
Fecha: martes 29 de junio de 18:00 a 21:00 hs.
Lugar: Campus – Universidad de San Andrés (Vito Dumas 284, Victoria)
Destinatarios: profesionales de la Salud de los Centros de Orientación Escolar y gabinetes psicopedagógos escolares. Nivel Inicial, Primario y Secundario.
Actividad arancelada.
Docente: Lic. Florencia Salvarezza
Objetivo:
• Analizar los procesos del desarrollo del lenguaje y la alfabetización desde la perspectiva de las Neurociencias.
Contenidos:
• Lineamientos generales del desarrollo normal del lenguaje: la evaluación, cuándo y cómo, qué se busca, cómo se encuentra.
• Distintas alteraciones y trastornos del lenguaje mensurables dentro del ámbito escolar. Intervenciones y orientación a docentes y padres.
• Trastornos de la alfabetización: la dislexia: la evaluación, cuándo y cómo, qué se busca, cómo se encuentra. Intervenciones y orientación a docentes y padres.
• La evaluación neuropsicológica dentro del ámbito escolar.
Modalidad de trabajo: Taller
Arancel: $120
Más información:
Tel: 4725-6961 de 9:00 a 13:00 hs.
e-mail a actualizaciondocente@udesa.edu.ar
Web: www.udesa.edu.ar/escedu