Taller «La formación docente para el nivel secundario en perspectiva comparada: convergencias y divergencias de modelos formativos»Finalizado
9 noviembre 2010Compartir por email
Organiza: profesorado en Ciencias Jurídicas e Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales "Ambrosio L. Gioja" de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Fecha: 10 y 11 de noviembre de 2010, de 9 a 14 hs.
Lugar: Avenida Figueroa Alcorta 2263, Facultad de Derecho, Ciudad de Buenos Aires.
Actividad arancelada.
La definición de la educación secundaria como obligatoria, a partir de la sanción de la Ley de Educación Nacional de 2006, ha planteado nuevos desafíos para la formación de docentes.
Hoy ya no solo debe responder a las demandas de calidad de la formación media sino que también debe alcanzar niveles de cobertura universal. En consecuencia es preciso revisar y analizar la formación de docentes para este nivel obligatorio.
Objetivos:
– Fomentar el debate pedagógico en torno a los modelos de formación docente para el nivel secundario.
– Analizar en perspectiva comparada los términos y alcances de las políticas contemporáneas de formación de profesores para el nivel secundario.
– Identificar los desafíos que presentan los modelos de formación en las dimensiones organizativas y curriculares, así como las cuestiones pendientes de resolución.
Habrá una videoconferencia con Javier Manuel Valle-López, doctor en Educación, profesor Titular de Teoría y Política de la Educación (Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid).
Los expositores argentinos: Ana María Brigido (UNC), Andrea Molinari (UBA – INFOD), Sandra Nicastro (UBA) e Isabelino Siede (UBA).
Miembros del Comité Científico: Gonzalo Álvarez (UBA), Rebeca Anijovich (UBA), Ana Diamant (UBA), Manuela González (UNLP) y Sandra Nicastro (UBA).
Informes e inscripciones:
e-mail tallerprofesorado@gmail.com.