Curso de formación profesional: Enfoques para pensar la práctica educativaFinalizado

10 diciembre 2010
Guardar

Organiza: UNL Virtual.
Duración: 1 año.
Destinatarios: docentes, técnicos y profesionales que se desempeñen o aspiren a desempeñarse como docentes en la educación secundaria.
Inscripción: hasta el 14 de febrero de 2011.
Actividad arancelada.

Objetivos:
1. Aproximarse a la problematización y análisis de diferentes dimensiones de la práctica docente en el ámbito de la educación secundaria.
2. Distinguir y analizar algunas de las principales problemáticas educativas actuales.
3. Construir herramientas teórico-metodológicas que posibiliten comprender y actuar en y desde ellas.
4. Generar espacios de comunicación entre profesionales vinculados a la docencia, que permitan recuperar sus prácticas para analizarlas, interpretarlas, socializarlas y valorarlas.

Formación:
1 .Aproximarse a la problematización y análisis de diferentes dimensiones de la práctica docente en el ámbito de la educación secundaria.
2. Distinguir y analizar algunas de las principales problemáticas educativas actuales.
3. Construir herramientas teórico-metodológicas que posibiliten comprender y actuar en y desde ellas.
4. Generar espacios de comunicación entre profesionales vinculados a la docencia, que permitan recuperar sus prácticas para analizarlas, interpretarlas, socializarlas y valorarlas.

Contenidos:
El problema del conocimiento, del pensamiento y de la construcción del conocimiento.
El problema de la enseñanza.
Sujetos y procesos en la historia de la educación argentina.
Proyectos y políticas de la educación; procesos de aprendizaje y evaluación.
Procesos de aprendizaje: dimensiones y perspectivas.
Evaluación al interior de las propuestas didácticas.
Enseñanza, campos disciplinares y transposición didáctica.
Práctica de la enseñanza con tecnologías.

Más información:
Universidad Nacional del Litoral | Secretaría Académica
Centro Multimedial de Educación a Distancia
San Jerónimo 3231 – Santa Fe, Argentina
Tel: 0810 555 0550
e-mail: informes@unlvirtual.edu.ar
web: www.unlvirtual.edu.ar