El Sector de Ciencias en las Salas del JardínFinalizado

Un espacio para experimentar, preguntar y buscar caminos en la resolución de problemas

10 mayo 2011
Guardar

Organiza: Escuela de Educación, Universidad de San Andrés.
Fecha: jueves 9 de junio de 2011, 18 hs.
Lugar: campus – Vito Dumas 284, Victoria, Buenos Aires
Actividad arancelada.

Andrés Juan Gromick | Diana Jarvis

Introducción:
El Jardín de Infantes propone convertir las experiencias cotidianas en objeto de conocimiento, promoviendo nuevos significados para los alumnos, cuestionando sus ideas, las que, aunque muchas veces erróneas, corresponden a su edad y son pasos necesarios para ir acercándose a un mayor conocimiento del mundo real. De hecho, los niños descubren el mundo del mismo modo que los científicos: Preguntando, Analizando, Armando y Desarmando. Por lo tanto la enseñanza de las ciencias naturales en el nivel inicial no sólo es necesaria sino que es la mejor vía de entrada para que los alumnos descubran el placer de hacer ciencia capitalizando y educando la curiosidad natural de los niños a esta edad.

Objetivos:
• Identificar competencias científicas
• Realizar actividades que fomenten el desarrollo de competencias científicas
• Identificar contenidos que permitan desarrollar competencias científicas
• Modelizar las intervenciones docentes que faciliten los procesos de construcción del conocimiento de los alumnos
• Diseñar escenarios para el sector de ciencias

Contenidos:
• Competencias científicas en el Jardín de Infantes
• Actividades de exploración científica
• Intervención docente / las buenas preguntas
• Escenarios científicos

Modalidad de trabajo: Taller

Arancel: $150

Informes e inscripción:
Tel: 4725-6961 de 9:00 a 13:00hs.
e-mail: actualizaciondocente@udesa.edu.ar
www.udesa.edu.ar/escedu