Taller: ¿Qué pasa con los Límites en el Nivel Inicial? – Provincia de Buenos AiresFinalizado

6 septiembre 2011
Guardar

Organiza: Escuela de Educación, Universidad de San Andrés.
Fecha: 10 de septiembre de 2011, 9 hs.
Lugar: Campus Victoria, Vito Dumas 284, San Fernando, Bs. As.
Actividad arancelada.

Los límites, ¿se enseñan?

Docente: Ruth Harf

Introducción:
La sociedad de hoy requiere comprometer múltiples esfuerzos para la formación integral de los alumnos; pues si bien la escuela no es el único agente que incide en la formación (personal, social, ética y ciudadana) de los individuos y los grupos, tampoco puede eludir su particular responsabilidad. Es tarea del docente poner en juego procedimientos pertinentes para comprender y resolver aquellas situaciones problemáticas que involucran no sólo aspectos cognitivos sino también socio-afectivos en el contexto de la escuela.

Propósitos:
• Reflexionar sobre el papel de los límites en el ámbito escolar, y su relación con la definición sociocultural de lo permitido y lo prohibido.
• Compartir criterios orientadores para la reflexión, el análisis y la intervención ante situaciones de conflicto en el contexto escolar.
• Abordar un marco conceptual que potencie el actuar en el contexto institucional en los procesos de puesta de límites relativos a la convivencia.

Contenidos:
• El límite como acuerdo entre lo permitido y lo prohibido.
• Lo permitido y lo prohibido como construcciones socio-histórico-culturales.
• La resolución de conflictos en la convivencia escolar.

Modalidad de trabajo: Taller


Arancel:
$180- Vacantes limitadas. Inscripción online hasta 48hs. hábiles previas al inicio del curso ingresando a www.udesa.edu.ar/escedu

Consulte: Régimen de becas y Plan de bonificación para instituciones educativas por teléfono al 4725-6961 de 9:00 a 13:00hs. o por mail a actualizaciondocente@udesa.edu.ar