La participación de las familias en los aprendizajes escolaresFinalizado
26 septiembre 2014Compartir por email
Organiza: Universidad Torcuato di Tella
Lugar: Campus Alcorta (Av. Figueroa Alcorta 7350, CABA)
Fecha: 30/09 a las 18:00 hs.
Inscripción: completando este formulario.
Actividad gratuita
Algunas investigaciones han demostrado que directivos y docentes suelen atribuir a las familias una gran responsabilidad ante los problemas que enfrentan. En este seminario se presentará una investigación sobre algunas estrategias que permiten evaluar de forma sustancial la implicación de las familias en los aprendizajes escolares de sus hijos, de modo que esto permita también mejorar su nivel de participación y acompañamiento a las trayectorias escolares de los alumnos.
Joseph Flessa, Ph.D., es profesor del Ontario Institute for Studies in Education (University of Toronto) y especialista en liderazgo y mejora escolar. Obtuvo su doctorado en Política Educativa por parte de la University of California, Berkeley. Sus principales áreas de investigación son escolaridad y pobreza, políticas vinculadas a la evaluación y seguimiento de la implicación de las familias y liderazgo escolar en escuelas urbanas.
Contacto: Área de Educación
Universidad Torcuato di Tella Admisiones de Posgrado
posgradosditella@utdt.edu
Tel.: (54.11) 5169-7231
Av. Pte Figueroa Alcorta 7350, CABA, Argentina.