Plan Nacional de Formación Docente – ¿Cómo abordar la historia en el nivel inicial?Vigente

25 agosto 2015
Guardar

Organiza: ISFD N39
Destinatariosdocentes y directivos

Lugar: Agustin Alvarez 1459, Vicente Lopez

Actividad arancelada
HAY UNA TENDENCIA A DESCONOCER TODO AQUELLO QUE NOS DA IDENTIDAD DENTRO DEL AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL. SE HACE UN RECORTE DESCONTEXTUALIZADO PARA LAS EFEMÉRIDES Y A VECES ERRÓNEO.
ES PROPÓSITO DE ESTA CAPACITACIÓN.
 SUSTENTAR LA REFLEXIÓN DIDÁCTICA EN UNA LECTURA DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA.
 CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN DOCENTE Y CIUDADANA
 BRINDAR HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA EL TRABAJO EN LA SALA.
 COMPRENDER QUE ENSEÑAR Y APRENDER HISTORIA EN EL JARDÍN DE INFANTES NO PASA POR CUENTOS Y DRAMATIZACIONES DE HECHOS QUE A LOS NIÑOS LES PARECEN AJENOS Y LEJANOS A NUESTROS TIEMPOS
 REEDUCAR LA MIRADA DOCENTE SOBRE OBJETOS, IMÁGENES, RECURSOS, ETC. Y APRENDER A MIRARNOS DE OTRO MODO.SE TRABAJARA CON UN ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA PARTIENDO DE EJES :
LA HISTORIA EN LAS EFEMÉRIDES
LA HISTORIA LOCAL
LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS
LA HISTORIA DE LOS NIÑOS, SU FAMILIA Y LA COMUNIDAD

CURSO CON PUNTAJE OFICIAL
MODALIDAD PRESENCIAL