Matrícula por modalidad, oferta educativa y sector de gestión según departamento. Educación Común y modalidades Educación Especial y Educación de Jóvenes y Adultos
Compartir por email
Código | Lum0012 |
Título | Matrícula por modalidad, oferta educativa y sector de gestión según departamento.
Educación Común y modalidades Educación Especial y Educación de Jóvenes y Adultos |
Descripción | Matrícula por modalidad, oferta educativa y sector de gestión según departamento.
Educación Común y modalidades Educación Especial y Educación de Jóvenes y Adultos. Año 2011. |
Fuente | Jefatura de Gabinete, Min de Educación Gestión de la Información y Capacitación, DiNIECE,
Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Ministerio de Educación de la Nación. |
Tópico | Matrícula por modalidad, oferta educativa y sector de gestión según departamento. |
Tags | Matrícula, modalidad |
Región | Nivel Nacional |
Periodo Cubierto | 2011 |
Frecuencia | Anual |
Unidad | |
Creado | 22/07/2013 |
Actualizado | 2/24/2014 |
Comentarios |
DEFINICIONES: Hora cátedra: es la unidad mínima de tiempo (40-50 minutos) para desarrollaractividades de enseñanza–aprendizaje en un establecimiento educativo. La hora cátedra constituye la unidad de medida más frecuente para contratación delpersonal docente en los niveles Secundario y Superior no universitario (aunquepuede verificarse también en otros niveles). Las horas cátedra se destinanprincipalmente al dictado de clases, pero también pueden ser dedicadas acapacitación, actividades de extensión, investigación u otras. El conjunto dehoras cátedra aprobado, así como la distribución de las mismas por materia sefundamenta en el plan de estudios respectivo. La distribución de dichas horaspor docente es competencia del establecimiento educativo. Módulo: es similar a la hora cátedra, pero su duración es de 60 minutos. Fuente: “Definiciones Básicas para la Producción de Estadísticas Educativas”, DiNIECE, MEN, disponible en http://diniece.me.gov.ar/images/stories/diniece/estadisticas/doc_metodologic os/glosario-2-8.pdf Respecto a la organización del Sistema Educativo en Modalidades y Niveles Educativos a partir de la LEN 26206, ver “ACTUALIZACIÓN DEL GLOSARIO. Definiciones referidas a la estructura del sistema educativo (Ley 26.206) AGOSTO 2011, disponible en:http://diniece.me.gov.ar/images/stories/diniece/evaluacion educativa/nacionales/doc_metodologicos/glosario-FINAL26agosto.pdf NOTAS: Se incluyen Módulos convertidos a Horas Cátedra bajo la relación 1 módulo = 1,5 horas cátedra. Los módulos sólo se presentan en la provincia de Buenos Aires. Puede presentarse una diferencia entre parciales y total por redondeo en la conversión de Módulos en Buenos Aires. En educación primaria se consignan 6 años de estudio, y en educación secundaria un mínimo de 6 años de estudio, independientemente del avance de cada jurisdicción en la aplicación de la LEN N° 26206. Para la protección de datos sensibles acorde a la Ley de Secreto Estadístico Nacional y la LEN 26206, no se posibilita la identificación de los departamentos que contengan 3 o menos Unidades de Servicio, consignándolos como “Sin Información”. |