Especialización en la enseñanza de las Ciencias SocialesFinalizado

10 marzo 2009
Guardar

Organiza: Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.
Fecha: segunda quincena de abril.
Inscripción: 1 al 15 de abril de 2009.
Actividad arancelada.

Especialización en Enseñanza de las Ciencias Sociales (con mención en Historia, Geografía, y Formación Ética).

Esta carrera está dirigida a profesores y licenciados en historia, geografía, filosofía, licenciados en comunicación y trabajo social, abogados y egresados de Institutos de Formación Docente.
 
Se trata de una carrera presencial que busca articular, metodológica y teóricamente, la teoría disciplinar e interdisciplinar propia del campo de las ciencias sociales con la reflexión crítica sobre la enseñanza en el área, abordándose temáticas que, en general, han estado ausentes en los planes de formación docente inicial y en las diferentes ofertas de capacitación. El desafío es promover la articulación de conocimientos y experiencias de los docentes participantes con nuevos saberes en torno a las nociones de tiempo, espacio y sociedad en la interpretación de procesos sociales complejos.

Ofrece seminarios y talleres que integran la actualización disciplinar con la problemática de su enseñanza proponiendo instancias expositivas y talleres para la elaboración de propuestas metodológicas específicas. El dictado de cursos y talleres está a cargo de equipos docentes integrados por docentes universitarios especialistas en la temática y tutores con experiencia en el dictado de los contenidos en los niveles medio y superior no-universitario.

Duración: tres semestres y trabajo final integrador.

Régimen de asistencia: Presencial, en general se prevé un encuentro mensual; se considerará la situación de cursantes domiciliados a más de 200 Km de la ciudad de Córdoba.

Informes e inscripción:

Secretaría de Posgrado de la FFyH
Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria.
Teléfono: (0351) 4334260.
E-mail cursos@ffyh.unc.edu.ar o sociales@ffyh.unc.edu.ar