Curso de posgrado – Reformas y políticas educacionales de formación de profesores: distancia entre la formulación y la acciónFinalizado
1 julio 2011Compartir por email
Organiza: Doctorado en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades –UNC.
Fecha: del 9 al 12 de agosto de 2011, de 16 a 21 hs.
Lugar: Pabellón Residencial, Facultad de Filosofía y Humanidades, Ciudad de Córdoba.
Carga horaria: 20 hs.
Inscripciones abiertas.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.
“Reformas y políticas educacionales de formación de profesores: distancia entre la formulación y la acción”
A cargo de la Dra. Iraíde Marques de Freitas Barreiro (Universidad Estadual Paulista, Brasil)
Contenidos
• Reforma del Estado, de la educación y nueva lógica en la formación de profesores.
• Características del Sistema Educacional brasileño y formación de profesores.
• Alejamiento existente entre la propuesta y la efectivización de políticas públicas educacionales.
Iraíde Barreiro
Es Licenciada en Psicología (UNESP, Brasil), Master en Educación (UNICAMP, Brasil) y Doctora en Educación (USP, Brasil). Ha realizado una estancia Postdoctoral en la Universidad de Porto (Portugal). Actualmente se desempeña como Profesora del Departamento de Educación (UNESP-Assis). Sus líneas de investigación se relacionan con la política educacional, reformas educativas, evaluación de programas educativos, práctica docente y formación de profesores.
Para inscribirse hacer click aquí
Más información:
e-mail: cursos@ffyh.unc.edu.ar
Web: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado