Seminario de posgrado: Enseñanza del Inglés e investigación en el aula: el desarrollo de una mirada interpretativa de la práctica docente en la clase de InglésFinalizado

26 julio 2011
Guardar

Organiza: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata.
Fecha: del 19 de agosto al 22 de octubre de 2011.
Días y horarios: 19 y 20 de agosto; 16 y 17 de septiembre; 21 y 22 de octubre. Viernes de 18 a 20 hs. Sábado 8 y 30 hs. a 12 y 30 hs. Aula a designar.
Lugar: La Plata, Bs. As.
Actividad arancelada.

Profesor Titular: Barboni Silvana Julieta


Programa:

Unidad 1. ¿Qué significa analizar una clase de inglés con una mirada interpretativa?
El rol de la investigación en la práctica docente y el desarrollo profesional continuo. Del interés por un tema a una pregunta de investigación. Aspectos epistemológicos de la investigación en educación. Aspectos metodológicos en la investigación en el aula, tipos de diseños e instrumentos.

Unidad 2. ¿Cómo se construyen proyectos de investigación acción en la clase de inglés?
El ciclo de un proyecto de investigación acción: del problema a la evaluación del cambio. Análisis de ejemplos de proyectos de investigación acción. Los aspectos metodológicos involucrados en el diseño del proyecto. Instrumentos de recolección de datos. El análisis y la  comunicación de los resultados del proceso de investigación acción.

Más información:
e-mail: carreraspos@fahce.unlp.edu.ar
web: http://www.fahce.unlp.edu.ar/fahce/posgrado/cursos-y-seminarios