Postítulos docentes – Ciudad de Buenos AiresFinalizado
16 noviembre 2012Compartir por email
Organiza: CePA – La Escuela de Capacitación Docente – Centro de Pedagogías de Anticipación.
Inscripción: hasta el 30 de noviembre de 2012.
Lugar: oficina de Postítulos del CePA, Av. Santa Fe 4360, 5to. piso, de 11 a 18h.
Actividad Gratuita. Requiere Inscripción.
Mayor Información e inscripción: postitulos_cepa@buenosaires.gob.ar
Los Postítulos son carreras de formación post inicial destinadas a docentes en ejercicio o aspirantes de las distintas áreas educativas de la Ciudad de Buenos Aires. Brindan una formación que jerarquiza intelectual y profesionalmente la labor de los docentes, recuperando sus trayectorias, profundizando temáticas de avanzada e instalando nuevas formas de encarar los problemas de la enseñanza.
Especialización superior en Debates educativos contemporáneos
Destinatarios: Población docente.
Sede: Escuela Nº 25, D.E. 6, Tarija 4136.
Cursada: Quincenal. Sábados de 9 a 18.
Inicio de la primera cohorte: Abril de 2013.
Mayor Información: http://tinyurl.com/b22tolk
Coordinación: Mariela Arroyo y Lucía Litichever.
Desde un nuevo contexto escolar, marcado por el distanciamiento generacional, este postítulo se propone contribuir a analizar las nuevas subjetividades y las condiciones de un escenario social cambiante, para volver a pensar sobre el diálogo intergeneracional como una condición necesaria y deseable para fortalecer el trabajo cotidiano de enseñar.
Especialización superior en Política y legislación educativa.
Destinatarios: Población docente.
Sede: Escuela técnica Nº 9, D.E. 7 "Ingeniero Huergo", Martín de Gainza 1050.
Cursada: Tres encuentros mensuales. Sábados de 9 a 15.
Inicio de la primera cohorte: Abril de 2013.
Mayor Información: http://tinyurl.com/aouec2h
Coordinación: María Teresa Carretero.
El postítulo se propone indagar y reflexionar sobre la interrelación de la macro y micro política educativa a través de la red normativa nacional y de la Ciudad de Buenos Aires. Obtener mayores logros en las tomas de decisiones pedagógicas y administrativas de docentes, directivos y supervisores, tendiendo a plasmar una gestión equitativa que respete derechos y obligaciones de todos los actores institucionales.
Especialización superior en Alfabetización científica y Escuela
Destinatarios: Docentes de nivel primario y medio.
Sede: Escuela Normal Superior Nº 1 en Lenguas Vivas "Pte. Roque Sáenz Peña", Av. Córdoba 1951.
Cursada: Semanal. Martes de 18 a 22.
Inicio de la segunda cohorte: Abril de 2013.
Mayor Información: http://tinyurl.com/a74t9oq
Coordinación: Pierina Lanza.
El objetivo es aproximar a los docentes a las recientes transformaciones de los paradigmas científicos y a los problemas vinculados a su transmisión, a fin de dotarlos de herramientas conceptuales y metodológicas para una enseñanza que favorezcan en los alumnos de la ciudad el acceso al conocimiento de las ciencias naturales y exactas, en tanto bagaje cultural.