Jornada Abierta de debate “Medios públicos y educación: entre el estado y el mercado”Finalizado
6 septiembre 2007Compartir por email
Organiza: Maestría en Educación, Lenguajes y Medios de la Escuela de Posgrado y la Licenciatura de Audiovisión de la Escuela de Humanidades, con el Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
Fecha: 24 de septiembre.
Horario: 17.30 horas.
El propósito de esta jornada es generar un espacio abierto de aprendizaje y debate sobre la relación entre los medios públicos y la educación. Se trata de indagar en la relación entre cultura, educación y medios, focalizando en el rol social de los medios públicos y su relación con la cultura y la educación (en sentido amplio).
Los medios educan en forma permanente e intensiva, producen realidades y mueven intereses enormes.
¿Qué significa ser público? ¿Cuán públicos son los medios de comunicación audiovisual públicos? ¿Cuál es el lugar del Estado? ¿Qué pasa con las políticas publicas de medios? ¿Qué relación tienen con las políticas educativas?
Para ver programa y detalles haga click en: http://www.unsam.edu.ar/index.asp
Programa
17:30 horas. Acreditación
17:45 horas. Apertura a cargo de Mónica Pini (Maestría en Educación, Lenguajes y Medios)
18 a 19:30 hs. Panel 1
Coordina: Ana Maria Vara (Licenciatura en Comunicación Audiovisual)
Panelistas: Eduardo Aliverti (Eter)
Maria Belen Fernandez (UNLP)
Rosario Lufrano (Canal 7)
19:30 hs. Intervalo para café
20 a 21:30 horas. Panel 2
Coordina: Luis Lazzaro
Panelistas: S. Fernandez Novoa (COMFER)
Guillermo Mastrini (UBA)
Luis Porta (Instituto de Cultura de la Prov. de Buenos Aires)
Se entregarán certificados de asistencia