La historia de la educación y el pensamiento pedagógico en Latinoamérica: ideas, experiencias y debates –Finalizado
25 junio 2013Compartir por email
Organiza: Universidad Nacional de Quilmes.
Inscripción: hasta el 26 de Julio de 2013.
Modalidad: Virtual.
Dirigido a: Graduados en Educación, Historia, Antropología, carreras afines.
Actividad arancelada.
Objetivos:
Se espera que los/as estudiantes:
– Desarrollen e incorporen las estrategias y los conceptos generados en el campo de la historia social de la educación.
– Se aproximen al estudio de las principales tradiciones pedagógicas latinoamericanas inscribiéndolas en el marco más amplio del pensamiento pedagógico global.
– Analicen las articulaciones entre los procesos educativos, políticos, sociales y culturales en el devenir histórico de latinoamérica.
– Analicen problemáticas pedagógicas latinoamericanas desde una mirada histórica y prospectiva, reconociendo especificidades locales, nacionales y regionales.
Fecha de realización: de la semana del 9 de septiembre a la del 16 de diciembre.
Carga horaria: 45 horas.
Metodología: Teórico – práctico.
Docentes Expositores:
Dr. Pablo Pineau
Dr. Nicolás Arata
Evaluación: Monografía escrita.
Certificado: Se entregarán certificados de Asistencia y de Aprobación de la Universidad Nacional de Quilmes
Arancel:
Arancel general de $ 1080.
Comunidad UNQ (graduados de la Universidad Nacional de Quilmes, docentes y personal administrativo y de servicios) $540.
Informes e inscripción
Los interesados pueden comunicarse al teléfono 4365-7100, interno 5382, de lunes a viernes de 11.00 a 18.00 hs. o por e-mail a informes_posgrado@unq.edu.ar
Web: http://www.unq.edu.ar