¿Qué ha sucedido con los sistemas de evaluación de aprendizajes en América Latina? Lecciones de la última década de experienciaFinalizado
3 noviembre 2015Compartir por email
Organiza: UTDT y Fundación Proyecto Educar 2050
Fecha: 1 de diciembre de 2015
Lugar: Campus Alcorta: Av. Figueroa Alcorta 7350, CABA
Inscripción: online, completando este formulario
Actividad gratuita
En esta última década América Latina ha continuado con el proceso de construcción de sistemas de evaluación educativa iniciado en los años noventa. Si bien se observan algunos indicios de maduración, existen aún muchas debilidades en este proceso. La experiencia de muchos países confirma que la construcción de un sistema de evaluación educativa efectivo, que informe y apoye las mejoras en la calidad de la educación, es una tarea laboriosa y compleja que requiere una alineación de los objetivos de aprendizaje, de los estándares, del currículo y de otros aspectos fundamentales como la formación docente.
En este seminario, se presentarán los resultados actualizados de un estudio realizado por Guillermo Ferrer y Ariel Fiszbein que contó con el apoyo del Banco Mundial. La lección es que éste es un camino que vale la pena recorrer, aun cuando exige un compromiso a largo plazo y un apoyo político sostenido.
Expositor: Ariel Fiszbein
Más información, aquí.