Jornada Virtual: ¿Hacia dónde va la educación? Perspectivas sobre el planeamiento educativo en América LatinaFinalizado

19 marzo 2021
Guardar

Organiza: IIPE UNESCO

Fecha: jueves 25 de marzo

Hora: 10:30 hs

 

En el marco del lanzamiento de sus programas y cursos de formación de 2021, el IIPE UNESCO, Oficina para América Latina, reunirá distintas perspectivas regionales en dos paneles virtuales para debatir y reflexionar sobre algunas preguntas que nos interpelan a partir del contexto de pandemia:

Panel 1: Los desafíos del planeamiento educativo

  • ¿Qué formas de organización y modalidades se necesitan para continuar en el camino hacia la inclusión de todas las personas en los procesos educativos?
  • ¿Qué problemas reveló la pandemia acerca de las formas en las que los países de la región vienen planificando sus políticas y programas?
  • ¿Por qué es necesario, ahora más que nunca, fortalecer y actualizar las capacidades de planeamiento y gestión de la educación en la región?

Panel 2: Políticas digitales y políticas de evaluación

  • ¿Cuáles son las nuevas tendencias en políticas de evaluación a partir de la pandemia?
  • ¿Cómo evaluar modelos híbridos de aprendizaje?
  • ¿Cómo impactan las políticas digitales en el contexto de pandemia y postpandemia?

A partir de las reflexiones de especialistas en políticas educativas y funcionarios de diferentes países de la región, repasaremos los aprendizajes que nos deja esta experiencia, así como los desafíos, carencias y riesgos para poder planificar hoy el futuro de la educación.

Descuentos y opciones de pago

Aquellas personas que trabajan en organismos de gobierno (ministerios o secretarías de educación) e instituciones académicas tienen la posibilidad de acceder a descuentos especiales y a distintas formas de financiamiento para cubrir el costo de matrícula.

Por cualquier información adicional, por favor, comunicarse con el equipo de Formación del IIPE UNESCO, Oficina para América Latina, enviando un correo a: formacion@iiep.unesco.org

Inscríbase aquí