JADiCC 2021: Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la ComputaciónVigente

25 octubre 2021

Organiza: Program.AR y Fundación Sadosky

Fecha: 4,5 y 6 de noviembre

Estas Jornadas tienen la finalidad de propiciar el encuentro de investigadores, investigadoras, docentes, estudiantes, funcionarios y funcionarias públicas que trabajan en proyectos de investigación o de intervención educativa en la enseñanza de las Ciencias de la Computación.

¡JADiPro ahora se llama JADiCC! Las JADiCC son la continuidad y ampliación temática de las Jornadas de Didáctica de la Programación (JaDiPro) organizadas en 2018 y 2019 en la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de Córdoba. La programación es una parte importante de las Ciencias de la Computación, pero no es el único contenido de la disciplina. También lo son los referidos a las arquitecturas de las computadoras, el funcionamiento de las redes informáticas y la inteligencia artificial, por solo mencionar unos ejemplos. El desconocimiento de estos temas, limita la comprensión de la realidad, y las y los ciudadanos no están en condiciones de participar informadamente de los debates actuales sobre las interacciones entre la tecnología informática y la sociedad. El cambio de nombre responde a la importancia de que la incorporación de las Ciencias de la Computación en las distintas instancias educativas se lleve a cabo desde una perspectiva disciplinar amplia.

En esta edición, el evento tendrá una extensión de tres jornadas en formato online y se abrirá la participación a países de la región para contemplar el estado de situación del tema en dichos países (Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Chile y Perú).

Contacto: jadicc@program.ar