Fundación Lúminis en la I Jornada de Formación Docente de la UNQ Presentación del informe del proyecto «Las redes interinstitucionales y el campo de la práctica»Vigente

24 octubre 2013

Fundación Lúminis participó de la primer Jornada sobre Formación Docente, “Nuevos escenarios para la formación docente: perspectivas, desafíos y experiencias”, realizada el  22 de octubre, en la Universidad Nacional de Quilmes. El evento fue organizado por el Área de Educación del Departamento de Ciencias Sociales de esa Universidad.

A la jornada asistieron la presidenta de la Fundación, Silvia Paz Illobre y Mariano Alu en representación del área de Mejora de la calidad de la Formación Docente. Ambos  presentaron el desarrollo y conclusiones del proyecto Las redes interinstitucionales y el campo de la práctica, en el que Lúminis articuló acciones con el equipo de conducción del ISFD Nº 117 José Gervasio Artigas, institución que forma maestras jardineras, y la Supervisión del Nivel Inicial de Tigre y San Fernando. El objetivo del proyecto fue el de abordar la problemática y desarrollar estrategias de acción sobre la falta de articulación detectada entre el instituto de formación docente y las “escuelas asociadas”, de ambos distritos, en las que los estudiantes del ISFD N° 117 realizan sus prácticas y proyectan su futura inserción laboral. Lúminis aporto allí su experiencia en el trabajo integrado entre instituciones, lo que llevó a construir un informe habitado por las diferentes voces que se entramaron en el sentido del relato colectivo.

UNQ

La siguiente es la presentación visual de la exposición en la que se establece una síntesis operativa y conceptual del proyecto.

Descargar de aquí el proyecto.

Etiquetas: , , , , ,