Fundación Lúminis en la Feria del Libro 2018: Videos y guías didácticasVigente

9 abril 2018

Fundación Lúminis en un proyecto en conjunto con fundación El Libro  ha firmado un acuerdo  a través del que volverá a producir por sexto año consecutivo, una serie de videos pedagógicos y guías didácticas en base a una serie de conferencias a realizarse en la diferentes jornadas de la Feria del Libro 2018. Este año se suma al proyecto Fundaciones Grupo Petersen.

Las conferencias  y talleres a filmar serán los 12 siguientes:

En las 27° JORNADAS INTERNACIONALES DE EDUCACIÓN

• Crecer en digital: educar para aprender por Mariona Grané (España)
  • La aventura de gestionar la escuela Vilma Saldumbide
  • Las nuevas identidades: el desafío de la educación ciudadana  por Mario Carretero (España)
  • La Diversidad suma por Rebeca Anijovich
  • En las escuelas, en las aulas: la vida en común por  Daniel Korinfeld
  • Aprender a leer y leer para aprender: ¿cómo, cuándo, dónde, por qué y para qué? por Valeria Abusamra, Constanza Padilla y Telma Piacente

En el 18.º FORO INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS

• Ponga un matemático en su vida interior por Eduardo Sáenz de Cabezón (España)
  • Taller Plasticando: reciclaje con bajas tecnologías de plásticos post-consumo. Para Docentes del Nivel Secundario
  • La enseñanza y la indagación con casos y proyectos. Lo real y lo local por Melina Furman, Marta Libedinsky, Viviana Zenobi