Se anunció la creación del Centro de Lectura Infantil y Juvenil Dailan Kifki, de la Biblioteca NacionalVigente
24 julio 2018Compartir por email
Con su apertura «a fines de 2018 o principios de 2019», según fuentes periodísticas, el espacio contará con alrededor de cien metros cuadrados, con una sala de juegos, una de lectura y una bebeteca. Como novedad, la concreción de las obras dependerán del apoyo económico privado.
Sebastián Noejovich, es docente de Literatura en el Instituto Libre de Segunda Enseñanza. En el ámbito del gobierno porteño, fue coordinador del programa Opción Libros, de promoción de la industria editorial. También coordinó el Observatorio de Industrias Creativas, un área de investigación que produce información estadística y cualitativa del sector. En 2016, ingresó en el Ministerio de Cultura de la Nación como coordinador de Letras y Libros.
Las tres grandes líneas de trabajo tendrán que ver con la oferta bibliográfica especializada, las acciones de fomento de la lectura y las capacitaciones tanto profesionales (a docentes y mediadores de lectura) como dirigidas al público general (padres, abuelos). El material de la biblioteca infantil saldrá en parte del acervo de la Biblioteca Nacional y también, de compras y donaciones.
Puesto que el proyecto nos ha parecido de lo más interesante, prontamente ahondaremos sobre el mismo, con entrevistas a los protagonistas de esta buena idea, que esperamos logre concretarse.
*Sobre la base de «El nuevo centro de literatura infantil de la Biblioteca Nacional busca socios para abrir», de Natalia Blanc, para La Nación del 32 de julio de 2018