Curso Artes Visuales y EducaciónFinalizado

Laboratorio de investigación, experimentación y proyectos innovadores

18 junio 2018
Guardar

Organiza: Universidad Torcuato Di Tella (UTDT)
Modalidad: presencial
Calendario académico: 4 encuentros, los miércoles, del 8 al 29 de agosto de 2018
Lugar: Campus Alcorta, Av. Figueroa Alcorta 7350, CABA
Destinatarios: educadores y directores de instituciones dedicadas a educación formal y no formal, supervisores, guías de museos y profesionales interesados
Inscripción: online
Actividad arancelada

 

Destinatarios: educadores y directores de instituciones dedicadas a educación formal y no formal, supervisores, guías de museos y profesionales interesados

en el tema. Vacantes limitadas.

Duración: 4 encuentros
Fechas: miércoles, del 8 al 29 de agosto, de 18 a 21h
Lugar: Av. Figueroa Alcorta 7350

Profesora: Vali Guidalevich, Dra. en Artes y Educación (Universidad de Barcelona) y Especialista en Gestión Educativa (FLACSO). Coordinadora de los programas educativos del Centro Cultural Recoleta (1996-2002), del MALBA (2001-2003) y, actualmente, del Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El curso brinda herramientas de análisis e interpretación para construir proyectos que crucen las artes visuales y la educación. Se abordará especialmente el arte argentino y latinoamericano del siglo XX y la actualidad y se explorarán distintas disciplinas de las artes visuales (escultura, pintura, instalaciones, grabado, fotografía, arte textil, entre otras) teniendo en cuenta sus fronteras y fusiones y sus posibles relaciones con la educación. Se explorará cuestiones propias del arte contemporáneo como la intervención del espacio, la participación de los/as espectadores/as, la experiencia estética, la relación de arte y juego, la interdisciplina, la ruptura de estereotipos, la obra efímera, entre otras. Los contenidos serán abordados mediante actividades experimentales, producciones plásticas, análisis de textos y visitas a museos de arte.

Los encuentros están pensados como espacios innovadores y creativos, de investigación y acción, de reflexión y análisis. Posibilitarán a los/as participantes disfrutar y apropiarse de la diversidad artística, profundizar en el desarrollo de miradas críticas y estéticas y a construir aprendizajes significativos vinculados al arte y la educación, generando así́, nuevas miradas, preguntas, acciones, desafíos y significados.

Actividad arancelada | Requiere inscripción

Imagen: Tony Oursler. Laberinto de espejos (ojos inertes viven), 2003 | Foto: Vali Guidalevich

MÁS INFORMACIÓN
Informes: Educacion