Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes (ESET-UNQ)Vigente

25 agosto 2020
Guardar

A partir del lunes 4 de mayo los alumnos de ambos ciclos y de las tres orientaciones acceden a sus aulas de forma remota.

El dispositivo pedagógico tiene como objetivo esencial, sostener el vínculo y acompañar a los estudiantes durante esta etapa sin presencialidad en la escuela. Además se trata de promover, a través de las diversas propuestas curriculares, el trabajo en torno al “oficio del estudiante virtual”, logrando que esta situación inesperada se convierta en una oportunidad real de aprendizaje.

Desde el Programa TIEVA y la Dirección de Planificación y Desarrollo Tecnológico se realizó la adecuación de las herramientas de Moodle para la creación del campus de la ESET. Este espacio virtual cuenta con 21 aulas para el funcionamiento de los distintos cursos de ambos ciclos y de las tres orientaciones. También tiene una sala de acompañamiento y orientación y una sala de profesores. Para su funcionamiento, se crearon 507 usuarios para estudiantes y 122 para docentes.

Para complementar la propuesta del Campus, el Departamento de Servicios de Red de la Dirección de Servicios de Comunicación ha implementado un servicio de cuentas de correo institucional para todos los alumnos, así como también, almacenamiento en la Nube para la gestión documental que les permite almacenar, compartir y reproducir archivos a docentes y estudiantes.