Abandono escolar durante el COVID 19
18 agosto 2020Compartir por email
En este podcast nos enfocamos en el problema del abandono escolar durante la pandemia. El abandono es un problema ya existente en la educación primaria y secundaria. Durante el período actual de aislamiento social obligatorio y crisis económica diferentes condiciones que lo provocan se han potenciado, sumadas a otras específicas de este período como la falta de conectividad y disponibilidad de dispositivos para actividades educativas en muchos hogares.
Para analizar este tema desde una perspectiva socioeducativa convocamos a tres referentes que recientemente han participado de la producción de informes que dan cuenta de algunos aspectos y condiciones vinculadas al problema del abandono escolar en el contexto de la pandemia. Ellos son:
Mariano Narodowski, Docente e Investigador de la Universidad Torcuato Di Tella, quien produjo el informe Frecuencia y fines del vínculo pedagógico en cuarentena
Alberto Croce, Director ejecutivo de Fundación Voz, desde donde produjeron el informe
Volver a las escuelas. ¿Cómo continuamos después de la cuarentena?
Cora Steinberg, Especialista en Educación en UNICEF Argentina, institución que participó de la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica del Ministerio de Educación Nacional, y que también produjo un informe en el que se actualizan los datos sobre la pobreza infantil en el contexto del COVID 19